Honda se ha cansado de perder en MotoGP, y han fichado a la mano derecha de Gigi Dall'Igna en Ducati por un dineral

Honda se ha cansado de perder en MotoGP, y han fichado a la mano derecha de Gigi Dall'Igna en Ducati por un dineral
Sin comentarios

Honda se ha cansado de perder en MotoGP. La marca más laureada de la historia está atravesando una sequía muy dolorosa desde 2019, incapaz siquiera de luchar por los títulos. Así que de cara a la próxima temporada han decidido cambiar de rumbo cueste lo que cueste. Y ya hay un nuevo nombre propio para ponerse al frente del proyecto.

Se llama Fabiano Sterlacchini, y acaba de cerrar su fichaje por Honda. Es el antiguo número dos de Gigi Dall'Igna en Ducati, y llegará a Honda después de una paso poco exitoso por KTM, donde trató de italianizar el equipo y terminó saliendo por la puerta de atrás hace unas semanas. Tendrá una segunda oportunidad en Honda.

Fabiano Sterlacchini, que salió por la puerta de atrás de KTM hace semanas, llegará a Honda

Honda está dispuesta a echar el resto por volver a ser competitiva en MotoGP. Y tienen cerrada la incorporación de un técnico muy valorado en MotoGP. Se trata de Fabiano Sterlacchini, antigua mano derecha de Dall'Igna en Ducati que desarrolló una larga trayectoria en los garajes de Borgo Panigale.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial de su fichaje, la llegada de Sterlacchini a Honda es un secreto a voces. O ya ni eso, porque sus pilotos han hablado abiertamente de ello. "Su llegada sería fantástica. Necesitamos gente competente de fuera que nos ayude a sacar adelante este proyecto", ha dicho Joan Mir.

Quien conoce algo mejor a Sterlacchini es Luca Marini, que llegó a coincidir brevemente con él en Ducati. Para el hermano de Valentino Rossi, "es un gran ingeniero que sabe mucho de Ducati, conoce todo el proyecto, y hasta en KTM creo que ha hecho cosas positivas, porque esa moto va muy rápido".

Fabiano Stelacchini Honda Motogp

Recordemos que Sterlacchini salió de KTM hace solo unas semanas de forma bastante oscura, y encabezando un éxodo de los ingenieros italianos que él mismo había incorporado para la marca naranja. De hecho, Honda ha pillado a otro de ellos, Christian Pupulin, que será el nuevo ingeniero de pista de Marini.

No es el único desembolso que está dispuesta a hacer Honda. Además de Sterlacchini y Pupulin, recordemos que ya se anunció el fichaje de Aleix Espargaró como piloto de pruebas, y se traerá de la mano a gran parte del equipo de test de Aprilia. Un desembolso que solo tiene un objetivo: que Honda vuelva a ganar en MotoGP.

Veremos si Sterlacchini es capaz de aplicar la filosofía Ducati en Honda mejor de lo que lo hizo en KTM para devolver a la gloria a los japoneses.

Temas
Inicio