
Uno de los pilotos que más expectación generaban de cara a esta temporada de MotoGP era Somkiat Chantra. El nuevo fichaje de Honda tenía muchos ojos puestos sobre él, pero no porque nadie esperase grandes resultados. Más bien al contrario: algunos incluso aseguraban que sería el peor piloto de la historia.
Sus primeras carreras fueron bastante mejores de lo esperado, e incluso estuvo relativamente cerca de puntuar. Las dudas parecían disipadas. El problema es que en lugar de mejorar, Chantra está empeorando. Y los dos últimos Grandes Premios empiezan a hacer dudar sobre si tiene nivel para MotoGP.
Chantra es el único piloto de MotoGP que todavía no ha puntuado
Los primeros pasos de Somkiat Chantra en MotoGP parecían enterrar cualquier debate sobre si tenía nivel para correr en la categoría reina, pero la cosa se ha empezado a torcer. Después de un debut prometedor, y con una Honda que funciona, las últimas carreras de Chantra empiezan a ser preocupantes.
El novato tailandés ya fue especialmente lento en Austin, más que en el resto de la temporada, incluso perdiendo el que pudo ser su primer punto en MotoGP contra un Lorenzo Savadori que no deja de ser probador de Aprilia. Pero al ser el de Texas un circuito tan exigente, parecía que podía ser una cuestión transitoria.
Sin embargo lo verdaderamente preocupante es que en Losail, un circuito mucho menos exigente, Chantra siguió en una mala dinámica. El tailandés fue último en la clasificación del Gran Premio de Catar, y lo más triste es que fue un segundo más lento que el penúltimo, su compañero de marca Joan Mir.
En la carrera al sprint, Chantra también acabó en la último posición entre los que terminaron la carrera, a once segundos del penúltimo, que esta vez fue Jack Miller. Y en la carrera larga Chantra siguió con su pésimo rendimiento volvió a ser último entre los que acabaron, a doce segundos del penúltimo, Raúl Fernández.
La polémica en torno a Chantra se cierne en que subió a MotoGP simplemente porque Idemitsu, el patrocinador del LCR, exige a un piloto asiático, y perdieron la oportunidad de Ai Ogura. Chantra solo ganó dos carreras en seis años en Moto2, pero su pasaporte tailandés viene muy bien a todo el mundo.
El problema es que es el único piloto de MotoGP que todavía no ha puntuado, descontando a Jorge Martín, y la moto ni siquiera es excusa, ya que Honda va segunda en el mundial.
Imágenes | Michelin