El peligro de querer llegar a MotoGP a cualquier precio. Un niño de 13 años manda a otro piloto contra el muro y acaba en el hospital

El peligro de querer llegar a MotoGP a cualquier precio. Un niño de 13 años manda a otro piloto contra el muro y acaba en el hospital
1 comentario

Lío mayúsculo el que se ha montado en una carrera de jóvenes pilotos en Grecia. Unos chavales compitiendo en una categoría del Campeonato de Europa BMU (similar al CEV, pero de los Balcanes) han tenido un incidente que ha trascendido internacionalmente por un motivo: el juego sucio.

La cosa no terminó demasiado bien para ninguno de los dos: uno acabó por los suelos y hospitalizado. El otro, castigado. ¿El motivo? Una sucísima maniobra que recuerda al incidente que protagonizó Romano Fenati en Moto3 hace unos años.

El piloto fue descalificado inmediatamente

Sucedió durante la carrera CFMoto de la categoría benjamina. Durante la carrera, el sábado pasado, Antonis Ventouras (piloto griego, 13 años), iba intercambiándose la posición delantera con otros. Todo pintaba a que iba a ganar, hasta que fue empujado contra el muro por otro piloto, literalmente.

La sucia maniobra fue cosa de otro piloto, Sebastian Virgil Dumitrascu, de origen rumano. Este segundo piloto, cuando iba en plena recta, no tuvo mejor idea que empujar al otro chaval de 13 años contra el muro. No iban precisamente lentos a pesar de ser la categoría benjamina.

El empujón tiró al suelo a Ventouras, y la organización se vio obligada a sacar bandera roja inmediatamente y además, descalificar al piloto de la competición.

De hecho, el gesto quedó grabado en las cámaras que llevan instaladas las motos. Se puede ver cómo en plena línea de meta se empareja a Ventouras y termina sacando el brazo de forma deliberada para desestabilizar su moto y empujarle contra el muro.

A pesar de lo violento de la acción y del posterior impacto, el joven de 13 años está bien. No sufrió heridas graves, pero tuvo que pasar por el centro médico, donde fue analizado de arriba abajo. No pudo correr la carrera del domingo, exactamente igual que el otro participante, por motivos distintos: fue penalizado.

De hecho, la organización del campeonato se ha tomado tan a pecho el incidente que el rumano ha sido descalificado definitivamente de la competición. Este campeonato se rige bajo la misma normativa que el resto de competiciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El joven se ha proclamado subiendo una foto a Facebook, explicando lo sucedido: "Tras un contacto ilegal por parte de mi oponente y compañero deportista, salí de la pista, lo que resultó en que no pudiera participar en la segunda carrera del domingo debido a una lesión. Emocionalmente es muy difícil de manejar, ya que estaba siendo una gran carrera. Gracias a Dios, porque pudo haber sido mucho peor. Se me han realizado todas las pruebas necesarias y simplemente necesitaré estar fuera de los entrenamientos por un tiempo".

Imágenes | Antonis Ventouras Facebook

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información