Muchas veces nos hemos preguntado cómo se fabrica un casco, y gracias a este vídeo del que nos ha mandado la pista Gorkat podemos seguir todo el proceso en la fábrica alemana Schubert. Esta marca es la que ha equipado a Michael Schumacher en sus pinitos con las motos de competición, así que si el siete veces campeón del mundo de f1 deja la seguridad de su cabeza en manos de esta gente será por algo. A mi hace tiempo que me dijeron que Shubert fabricaba los cascos de la marca BMW, a un precio ligeramente inferior al de la marca de la hélice pero con la misma calidad y acabado.
En el vídeo podemos ver como se fabrica un casco desde que se corta la fibra de vidrio en bruto hasta que se comprueba manualmente que todo funcione correctamente. Este proceso es prácticamente realizado a mano en un 80% pero las pocas maquinas que intervienen en el proceso son de tecnología punta, como el molde que forma la carcasa exterior, la máquina de corte por chorro de agua que recorta las rebabas que quedan al sacarlo del molde o las pistolas que lo pintan en cadena.
Tras ver este vídeo creo que nos queda mas claro que al pagar lo que nos piden por un caso de alta gama estamos pagando un trabajo hecho a mano pero de ultimísima tecnología. Además, lo que va dentro es nuestra cabeza, y eso no tiene precio.
Mas información | Schuberth GmbH