
Iba a ser el peor piloto de la historia de MotoGP. Muchos apostaron a que el nuevo fichaje de Honda no daría la talla en el mundial, pero el devenir de las carreras está demostrando que, sin ser ningún fuera de serie, Somkiat Chantra está dando la talla. Tanto que en Austin ya estuvo a punto de puntuar.
El novato tailandés estuvo muy cerca de sumar en su tercera carrera en MotoGP. Acabó decimosexto, justo una posición por detrás del último punto. En cualquier caso, Chantra sí que sufrió más en un circuito exigente como Austin, pero logró mantenerse en pie y casi se lleva un pequeño premio por ello.
Chantra es el único piloto de MotoGP que queda por puntuar
Hay quien aseguraba que el fichaje de Chantra por Honda era el peor de la historia de MotoGP. Muchos creían que el tailandés acabarían doblado e incluso que no pasaría el 105%, pero la realidad está demostrando algo bastante diferente. El nivel de Chantra es lo suficientemente bueno para ser uno más de la parrilla.
De hecho, en Austin estuvo muy cerca de sumar. Chantra acabó decimosexto en los Estados Unidos, es decir, el último que se queda sin puntos. Y fue un problema técnico el que le dejó sin sumar, ya que Lorenzo Savadori, el probador de Aprilia que está sustituyendo a Jorge Martín, sí que sumó cuando había estado todo el fin de semana detrás de Chantra.
Es innegable que la buena posición de Chantra se debió en parte al gran número de caídas en la delicada pista de Austin, todavía un poco húmeda de las lluvias previas. Pero tiene mérito que mientras veteranos como Marc Márquez, Johann Zarco o Joan Mir se cayeron, un novato como Chantra aguantó en pie.
El tailandés clasificó por delante de Savadori y a solo una décima de Augusto Fernández, el sustituto de Miguel Oliveira en Pramac. En la carrera sprint también estuvo por delante del probador de Aprilia, pero en la carrera larga se quedó descolgado por un problema técnico en la Honda que le privó de puntuar.
Ahora Chantra es el único piloto de MotoGP que queda por puntuar en 2025, y en un circuito exigente como Austin el físico le jugó una mala pasada. Pero en cuestión de velocidad, el novato de Honda está demostrando que no desentona en la parrilla y que, sin ser un virtuoso, da la talla para ser uno más.
Veremos cómo sigue evolucionando Chantra y cuándo llegan sus primeros puntos con Honda en MotoGP.
Imágenes | Michelin