Hace un siglo, una marca de motos era la Rolls-Royce de las dos ruedas. Ahora es de las motos más caras del mundo, y la razón te dejará con la boca abierta

Hace un siglo, una marca de motos era la Rolls-Royce de las dos ruedas. Ahora es de las motos más caras del mundo, y la razón te dejará con la boca abierta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay motos que son parte de la historia, directamente. Y otras que, al mismo tiempo, hacen historia. La de hoy cumple las dos al mismo tiempo. Es una Brough Superior SS100, una moto y una marca que puede que a muchos no le suene, y otros sepan que hablamos de la "Rolls-Royce de las motos".

Fíjense si es tan importante que acaban de vender la moto por la friolera de 241.500 libras, que al cambio suponen 288.000 euros. Es el equivalente a comprarse siete Ducati Panigle V4S, y todavía te sobra dinero para comprar piezas o 'chuches'.

Lo del Rolls-Royce de las motos tiene una importante justificación

En Reino Unido, decir Brough Superior es algo así como una experiencia mística. Están dispuestos a pagar dinerales por las motos de origen inglés. La venta ha sido por parte del importantísimo National Motorcycle Museum (NMM). Se trataba de una Brough Superior SS100 de 1930.

¿Y por qué era especial? Porque directamente fue fabricada por y para el fundador de la compañía, George Brough, que encima la utilizó para pilotar con ella. George fundó la marca en 1919, influenciado en gran medida por su padre, William E. Brough.

Ya de por sí es una moto especial, pues solo han existido 21 unidades de este modelo desde que se fabricaron en 1930. Pero si a eso le sumas que esta fue para el fundador de la marca, entonces la cosa se pone más picante. La utilizó concretamente para el Edinbugh Trial, y luego fue restaurada por un especialista antes de pasar a préstamo en el museo nacional.

Brough 2 2025

Su precio es una verdadera locura. Otros modelos como una BSA Gold Star 2023, que fue la última moto pilotada en pantalla por el fallecido Dave Myers en la serie de la BBC The Hairy Bikers Go West' se vendió por más de 20.000 euros. O una Ducati 900SS de los '80, a estrenar, con motor V4 y docuemntación se vendió por solo 30.000 euros.

Entonces, ¿qué tiene Brough? Un poco de historia. En sus días, la potencia y el par de estas motos era literalmente incomparable. Por algo se la llamaba el "Rolls-Royce de las motos" (un comentario hecho por un periodista probador que pasó a la historia).

Brough 3 2025

De hecho, era la marca de motos favorita de T.E. Lawrence, o más conocido como 'Lawrence de Arabia', el rey árabe sin corona. Cada moto se fabricaba a mano y se adaptaba a cada dueño, algo impensble en la producción en masa de hoy.

En sus días era la moto más rápida del mundo. Pero también eran tan meticulosos que devolvían las motos a taller hasta que funcionasen correctamente; y no solo eran las más rápidas, también las más caras y meticulosas, por eso lo de que su ajuste y el acabado eran comparables a los de un automóvil Rolls-Royce.

Imágenes | Brough, National Motorcycle Museum

Temas
Recibir por e-mail:

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información