Una conversación pillada entre Pedro Acosta y el jefe de Pramac ha saltado todas las alarmas sobre un posible fichaje por Yamaha. La explicación podría ser mucho más sencilla

Una conversación pillada entre Pedro Acosta y el jefe de Pramac ha saltado todas las alarmas sobre un posible fichaje por Yamaha. La explicación podría ser mucho más sencilla
Sin comentarios

El culebrón sobre el futuro de Pedro Acosta comienza a tener personajes secundarios inesperados. Si hasta ahora las únicas opciones para el murciano si decidía salir de KTM eran Honda y el VR46, de repente un extrañísimo rumor ha empezado a recorrer el paddock de MotoGP: Pedro Acosta a Pramac Racing.

¿El motivo? Un vídeo de DAZN en el que han pillado una conversación privada de Acosta con Paolo Campinoti, el mandamás de Pramac Racing, y en que el hablan sobre Albert Valera, el representante del '37'. Pero no, no parece probable que Acosta vaya a acabar en Yamaha. La charla podría tener una explicación más sencilla.

Un "Habla con Valera" de Acosta a Campinoti lo ha encendido todo

"¿Lo sabes, no?", le dice Campinoti a Pedro Acosta entre abrazos y carantoñas en mitad del paddock de Austin. "Si si, tú habla con Valera", le responde Acosta. Ha bastante esa breve conversación pillada por DAZN para que los rumores de un posible fichaje de Pedro Acosta por Yamaha se disparen.

Que Pedro Acosta quiere salir de KTM no es ningún secreto a estas alturas de la película, a pesar de que tiene contrato hasta 2026. Pero la opción de que fiche por Yamaha, la única marca que va todavía por detrás de KTM en el mundial de constructores, y encima por su equipo satélite, no estaba en el tablero. Hasta ahora.

Una conversación privada pillada relativamente in fraganti, ya que es difícil pensar que Acosta y Campinoti no hayan visto las cámaras, ha bastado para que algunos medios ya hablen de negociación entre Acosta y Pramac. Lo cierto es que hay motivos más mundanos para que esa conversación tenga sentido.

Acosta Americas Motogp 2025

Sin ir más lejos, Albert Valera no solo representa a Acosta, sino que tiene una corta lista más de pilotos en el mundial. Entre ellos, un piloto que actualmente corre para Yamaha y para Pramac Racing en Moto2: Tony Arbolino. Parece más sencillo pensar que eso de lo que Acosta se tenía que enterar tenía que ver con Arbolino.

De hecho, recordemos que Pramac Racing tiene a un piloto de MotoGP, Miguel Oliveira, lesionado. En Austin le sustituyó Augusto Fernández, pero al español también le están reclamando en Superbikes para que se suba a la M1 de Jonathan Rea. ¿Y si lo que tiene que hablar Campinoti con Valera es que el piloto que ya tiene en Moto2 suba a MotoGP para alguna sustitución?

Desde luego, parece más plausible que la suposición de que Acosta vaya a irse de Málaga a Malagón y lo hablen en pleno paddock ante las cámaras.

Imágenes | Michelin

Temas
Recibir por e-mail:

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información