"Es más fácil llorar que trabajar". Álvaro Bautista está harto de que pidan sanciones para Ducati por ser demasiado rápidos

"Es más fácil llorar que trabajar". Álvaro Bautista está harto de que pidan sanciones para Ducati por ser demasiado rápidos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La visita del mundial de Superbikes al circuito de Portimao se saldó con un triplete de victorias de Toprak Razgatlioglu, pero ni siquiera eso logró acallar los lamentos sobre la superioridad de la Ducati Panigale V4 R. Tanto que incluso se llegó a hablar de la posibilidad de colocar lastre en todas las Ducati para equilibrar.

Unos rumores que han hecho estallar a Álvaro Bautista, el único piloto de Superbikes que ya corre con lastres por la normativa del peso mínimo. Para el piloto talaverano, no tiene sentido seguir debatiendo sobre el dominio de las Ducati, e invita al resto de marcas a ponerse a la altura de la Panigale V4 R.

"Es como decirle a Messi que juegue solo con una pierna"

Ducati no ganó ni una de las tres carreras de Superbikes en Portimao, pero los rumores no cesaron. Toprak Razgatlioglu con su BMW se anotó el triplete en tierras portuguesas, y hasta la Yamaha de Andrea Locatelli logró pisar podio. Pero las quejas sobre el dominio de la Panigale siguen resonando en el paddock.

Tanto que Bautista se ha hartado. "Estoy bastante cansado de todas estas restricciones y penalizaciones. Estamos en un mundial donde el objetivo es ser lo más rápido posible, pero vamos en la dirección contraria. La verdad es que aquí, en lugar de mejorar y trabajar, es más fácil llorar y penalizar a los demás", dice el bicampeón del mundo de Superbikes.

Y todo esto después de ciertos rumores que han surgido apuntando a que podría haber algún tipo de medida para evitar el dominio de Ducati en Superbikes. Todas las alarmas saltaron después de las carreras de Phillip Island, en las que las Panigale directamente estaban en otra categoría respecto al resto.

Bautista Portimao Sbk 2025

"Es como si le dijeran a Leo Messi que jugara al fútbol con una sola pierna, solo porque marca tantos goles", remató Bautista. Los rumores se han acallado bastante después de las victorias de Razgatlioglu en Portugal, que auguran un mundial apretado, pero la simple amenaza ya marca un precedente.

Lo que alegan el resto de marcas es que la Ducati Panigale V4 R es una moto a pérdidas. Es decir, una moto que se vende más barata de lo que cuesta fabricarla para cumplir con la normativa del mundial de Superbikes, que dice que el precio en concesionario no puede exceder los 40.000 euros. Las demás no quieren vender a pérdidas para ganar en Superbikes.

Veremos cómo progresa este mundial de Superbikes y si acabamos viendo todavía más restricciones contra la Ducati Panigale V4 R.

Imágenes | Ducati

Temas
Recibir por e-mail:

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información