La tercera jornada del Rally de Cerdeña ha servido para que Marc Coma se ponga líder de la prueba después de una etapa en la que se podría denominar un repaso a sus rivales.
Saliendo dede la cuarta posición, mientras los demás abrían las pistas, Coma ha empujado con fuerza consiguiendo alcanzar a sus rivales y sacarles una ventaja importante en cada una de las dos especiales (sobre todo en la segunda), con lo que ha conseguido auparse de la cuarta posición en la general, a la posición de líder con casi dos minutos de ventaja sobre José Manuel Pellicer. La verdad es que se le da muy bien este Raid, aunque las etapas que quedan no son moco de pavo. Mañana correrán la cuarta etapa con 132 kilómetros cronometrados, más del triple que la más larga de hoy. El piloto de Repsol se mostraba bastante prudente, pese a haber barrido a sus rivales en la pista:
"Hoy todo ha ido muy bien y he podido seguir un poco la estrategia que tenía pensada. He aprovechado que salía detrás y he intentado atacar. De momento ha ido bien, pero todavía faltan dos días y soy consciente de que no hay nada hecho, ni mucho menos. Las especiales de hoy han sido un poco más rápidas que las que habíamos hecho hasta ahora, quizás con un poco menos de navegación. Han sido un poco más fáciles y no tan técnicas como las de los dos primeros días."
Clasificación general:
- Marc Coma 5 h 46 min. 36 seg.
- José Manuel Pellicer a 1 min. 55 seg.
- David Casteu a 2 min. 27 seg.
- Matteo Graziani a 2 min. 28 seg.
- Francisco López a 10 min. 43 seg.
Vía | Repsol Media Service