
El 1 de abril no está lejos. Se podría pensar que es una gracieta del día de las bromas); pero no. La última novedad de Kawasaki no es una broma, y tampoco es una moto. Es un león, literalmente. Se llama Corleo, y aunque no es una moto, sí que tiene algo que ver con ellas.
¿Por qué? Porque se mueve gracias a un motor de combustión de hidrógeno. Justo como el que están preparando para su próxima moto, la HySE.
No está previsto que entre en producción, pero nos da unas pistas
Kawasaki es mucho más que motos. Su nombre completo es Kawasaki Heavy Industries, y bajo ese paraguas se engloban multitud de actividades. Entre ellas hay un departamento de robótica, de donde ha salido este extraño león robótico oficialmente bautizado como 'Concept 01 Corleo'.
Como a Kawasaki le gusta experimentar con eso de los conceptos, como ya vimos, han englobado a este aparato bajo una "nueva categoría de movilidad personal". Una categoría a futuro... Mucho futuro; se espera que 2050 sea el posible objetivo de desarrollo.
Mientras tanto, pasen y vean. Esta bestia mide 1.70 metros de largo y 1.60 de ancho. El tamaño es el equivalente a una moto trail de alta cilindrada. No tiene ruedas, pero sí patas, y no precisamente lentas porque la marca dice que alcanza los 100 kilómetros por hora, tanto en carreteras como en terrenos difíciles.
Lo que sí parece como una moto es precisamente el asiento y el manillar, que tienen la misma posición porque se monta como una moto. También las estriberas (o reposapiés).
También lo que mueve a este curioso invento, porque en cada pata tiene un motor eléctrico. Pero la clave está en el motor de cuatro tiempos de 150 cc que se mueve impulsado por hidrógeno. Está montado en la parte delantera, debajo del carenado, con un centro de gravedad favorable. Tiene un solo cilindro. Hasta tiene pantalla digital con navegación.
No te hagas ilusiones porque no podrás comprarlo, de momento. Está lejos de estar listo para la producción en serie. Pero nos quedamos con una clave: el motor monocilíndrico de hidrógeno.
Eso es que Kawasaki está trabajando en traerlo a más motos de calles, y está lejos del cuatro cilindros basado en el de la H2. Eso también quiere decir que están trabajando en versiones alternativas; más asequibles. ¿Las veremos en la calle? Puede.
Imágenes | Kawasaki