
La rueda de prensa previa al Gran Premio de Catar de MotoGP ha tenido una gran novedad: el regreso de Jorge Martín a los circuitos. El campeón del mundo fue la gran atracción del jueves de Losail, pero si nos fijamos en los detalles, hubo algo todavía más llamativo: el estado del brazo derecho de Marc Márquez.
Con el calor de Catar, Márquez optó por la manga corta para comparecer en rueda de prensa. Algo que permitió que todos pudiesen ver y fotografiar el estado de su brazo derecho. Las cicatrices de su calvario de lesiones son bien visibles, y a ellas se ha unido otra marca después del arrastrón de hace dos semanas en Austin.
Además de las cicatrices, se puede ver la abrasión tras la caída de Austin
Jorge Martín fue el gran protagonista de la rueda de prensa de Catar, en la que volvía a MotoGP como campeón del mundo después de su lesión. Pero si nos fijamos en los detalles, hubo algo que llamó la atención todavía más: el brazo derecho de Marc Márquez que el polo de mangas cortas de Ducati dejaba entrever.
En la rueda de prensa de Losail pudimos ver probablemente mejor que nunca ese brazo derecho que tanto sufrimiento le costó al '93'. Se observa claramente una enorme cicatriz en el biceps, a la altura del húmero, zona en la que Márquez tuvo que ser intervenido cuatro veces tras su desgraciada lesión en Jerez 2020.
Además, podemos ver otra cicatriz más pequeña aledaña, algo a la izquierda, también derivadas de aquellas cirugías. Con menos detalles, pero todas estas cicatrices en el brazo derecho de Márquez ya habíamos podido verlas la temporada pasada. Pero en Losail sí que observamos algo nuevo y más escrupuloso.
Se trata de la enorme postilla que le salió después de la caída de Austin. Recordemos que Márquez se cayó en Texas cuando iba líder de la carrera, y arrastró durante muchos metros en la zona de las enlazadas, pasando por la pista, el piano y la escapatoria. El resultado es una enorme abrasión casi en el codo que aún se puede ver dos semanas después.
Luego en la rueda de prensa Márquez estuvo comedido. Tanto que aseguró que "este es el primer circuito en el que Álex y Pecco son mejores que yo". Así que de entrada el '93' recae la presión sobre sus rivales por el campeonato, aunque avisa de que "si puedo ganarles aquí significará que esto pinta bien".
Veremos a ver cómo se le da a Márquez este año Losail. De momento su brazo derecho demuestra el sufrimiento que le ha traído hasta aquí.
Imágenes | Michelin