
Hay gente para todo, especialmente en el mundo de la moto. Hay quienes se compran un scooter, otros que disfrutan de las deportivas, de las sport-touring... Y otros que se pillan una Harley-Davidson y la meten a un desierto a hacer enduro. Literalmente.
Por la gracia y gloria de YouTube, es la última idea de unos 'youtubers': maltratar a más no poder un par de Harley-Davidson en estado impoluto que compraron unas horas antes. ¿Duele verlo? Un rato.
Dolor es ver 400 kg de Harley-Davidson deslizarse por una colina
Esta gente ya tiene experiencia en destrozar motos a lo grande. La última, además, en el mismo sitio donde tiene lugar toda la acción hoy: en pleno desierto, en un Parque Nacional llamado 'Hell's Gate' (puertas del infierno). Un sitio un tanto peculiar para meter una Harley-Davidson.
Como la primera vez les salió bien subir esa formación geológica un tanto peculiar en pleno desierto de Moah, en Utah, decidieron que lo volverían a hacer con una apuesta un poco más radical: un par de Harley-Davidson. Así que compraron una Street Glide y una Road Glide para el canónico evento.
Están en un estado muy decente; casi impecable. ¿El problema? Que no acabarán así, ni mucho menos. De hecho, una de ellas no aguantó las condiciones extremas y la transmisión acabó derrotada; rota.
A ritmo de rock & roll, someten a las Harley a todo tipo de condiciones y correrías: derrapes en arena, senderos llenos de piedras, lugares por los que solo una buena moto de enduro o un Jeep podrían pasar; pendientes imposibles... Duele ver como la moto se va quedando estancada en cada tramo del camino.
Evidentemente, las motos sufren, y no poco. Para haberlas comprado recientemente, acaban hechas trizas. Lo raro es que aguantasen hasta prácticamente el final del camino. Y cada vez que la tienen que levantar, necesitan, como mínimo, a tres personas para poner en pie sus casi 400 kilos de peso en orden de marcha.
La parte final es la más radical, y probablemente divertida. Enfrentan a la única H-D que ha sobrevivido al reto a subir una escarpada colina de piedra resbaladiza y arena con unos neumáticos de tacos. El problema es que con sus 400 kilos se queda varada en mitad de la cuesta. Así que pide rescate; le tiran una cuerda.
El resto es historia. Si consigue o no llegar hasta arriba con la imponente moto, lo tendrás que descubrir tú a partir del minuto 19 del vídeo.
Imágenes | YouTube