Se compra una Harley-Davidson de 400 kg y lo primero que hace es subir un acantilado mortal atado a una cuerda. Duele verlo

Se compra una Harley-Davidson de 400 kg y lo primero que hace es subir un acantilado mortal atado a una cuerda. Duele verlo
Sin comentarios

Hay gente para todo, especialmente en el mundo de la moto. Hay quienes se compran un scooter, otros que disfrutan de las deportivas, de las sport-touring... Y otros que se pillan una Harley-Davidson y la meten a un desierto a hacer enduro. Literalmente.

Por la gracia y gloria de YouTube, es la última idea de unos 'youtubers': maltratar a más no poder un par de Harley-Davidson en estado impoluto que compraron unas horas antes. ¿Duele verlo? Un rato.

Dolor es ver 400 kg de Harley-Davidson deslizarse por una colina

Esta gente ya tiene experiencia en destrozar motos a lo grande. La última, además, en el mismo sitio donde tiene lugar toda la acción hoy: en pleno desierto, en un Parque Nacional llamado 'Hell's Gate' (puertas del infierno). Un sitio un tanto peculiar para meter una Harley-Davidson.

Como la primera vez les salió bien subir esa formación geológica un tanto peculiar en pleno desierto de Moah, en Utah, decidieron que lo volverían a hacer con una apuesta un poco más radical: un par de Harley-Davidson. Así que compraron una Street Glide y una Road Glide para el canónico evento.

Están en un estado muy decente; casi impecable. ¿El problema? Que no acabarán así, ni mucho menos. De hecho, una de ellas no aguantó las condiciones extremas y la transmisión acabó derrotada; rota.

Harley 1 2025

A ritmo de rock & roll, someten a las Harley a todo tipo de condiciones y correrías: derrapes en arena, senderos llenos de piedras, lugares por los que solo una buena moto de enduro o un Jeep podrían pasar; pendientes imposibles... Duele ver como la moto se va quedando estancada en cada tramo del camino.

Evidentemente, las motos sufren, y no poco. Para haberlas comprado recientemente, acaban hechas trizas. Lo raro es que aguantasen hasta prácticamente el final del camino. Y cada vez que la tienen que levantar, necesitan, como mínimo, a tres personas para poner en pie sus casi 400 kilos de peso en orden de marcha.

La parte final es la más radical, y probablemente divertida. Enfrentan a la única H-D que ha sobrevivido al reto a subir una escarpada colina de piedra resbaladiza y arena con unos neumáticos de tacos. El problema es que con sus 400 kilos se queda varada en mitad de la cuesta. Así que pide rescate; le tiran una cuerda.

El resto es historia. Si consigue o no llegar hasta arriba con la imponente moto, lo tendrás que descubrir tú a partir del minuto 19 del vídeo.

Imágenes | YouTube

Temas
Recibir por e-mail:

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información