Cuando parecía que KTM levantaba cabeza, vuelve a recaer. Han parado la fábrica de motos, otra vez. Y puede ser buen momento para comprar una

Cuando parecía que KTM levantaba cabeza, vuelve a recaer. Han parado la fábrica de motos, otra vez. Y puede ser buen momento para comprar una
Sin comentarios

KTM no gana para disgustos. Cuando parecía que la fábrica de Mattighofen comenzaba a levantar cabeza tras meses de crisis, el fabricante de motos ha vuelto a detener su producción.

Y no será un par de semanas: la pausa se alargará hasta finales de julio. Vamos, que para entonces casi habrán pasado 12 meses sin fabricar una sola moto nueva.

Julio, nueva fecha para retomar la producción en KTM

¿El motivo? La falta de componentes esenciales. Según comunicó el nuevo CEO de KTM, Gottfried Neumeister, a los trabajadores a través de un mensaje en vídeo, simplemente no hay suficientes piezas para seguir ensamblando motos. Apenas han llegado a completar unas 4.200 unidades antes de quedarse sin suministros críticos, reporta Rideapart.

El problema viene de lejos. Tras la paralización del año pasado, KTM no pudo reactivar con normalidad los pedidos de piezas. Y para colmo, muchos proveedores, viendo el estado financiero de la compañía (que sigue lidiando con un proceso de reestructuración y una deuda de 600 millones de euros), no están precisamente entusiasmados con la idea de volver a fiarles material.

En todo este panorama hay un pequeño rayo de esperanza para los empleados. KTM ha anunciado que, para evitar despidos, reducirá la jornada laboral a 30 horas semanales a partir de mayo, ajustando también los salarios. Una medida de emergencia que, al menos de momento, aleja la amenaza de recortes masivos. Otra vez.

Ktm 1 2025

De cara a futuro, la marca espera poder retomar la producción en julio. Claro, eso depende de que consigan suficiente liquidez para pagar a sus acreedores y ganarse de nuevo la confianza de sus proveedores. No es tarea fácil, y la sombra de la insolvencia sigue pesando sobre ellos.

Mientras tanto, en los concesionarios todavía quedan motos en stock. Así que, si pensabas en hacerte con una KTM, quizá no sea mala idea darse una vuelta: puede que encuentres algún chollo antes de que lleguen las nuevas novísimas.

Imágenes | KTM

Temas
Recibir por e-mail:

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información