El garaje de motos de Mike Tyson es tan imponente como él: desde una Ducati 916 hasta la Honda más rápida de los '90

El garaje de motos de Mike Tyson es tan imponente como él: desde una Ducati 916 hasta la Honda más rápida de los '90
3 comentarios

Si hay alguien que no necesita presentación en este mundo, uno de ellos sería probablemente Mike Tyson. Campeón mundial, leyenda del boxeo y, por qué no decirlo, una figura tan carismática como impredecible con sus más y sus menos. Y motero. Muy motero.

Pero lo que no todo el mundo sabe es que debajo de los guantes y los tatuajes está la figura de un auténtico fanático de las motos. Y no hablamos de cualquier moto, sino de auténticas bestias: deportivas, custom... Su colección es curiosa.

Honda, Harley-Davidson, Ducati... Y hasta una moto dedicada para él

Allá por los años '90, cuando Mike Tyson estaba más en los tabloides que en el ring, apareció una Ducati 916 de 1998 vinculada al boxeador. Algunos aseguran que fue personalizada para él; otros, que era una edición única hecha ex profeso para él. La moto, por supuesto, se convirtió en objeto de culto. Es con la que más se le vincula desde luego.

La Ducati 916, por cierto, no necesitó mucha ayuda para volverse icónica. Diseño del Miguel Ángel de las motos, Massimo Tamburini, líneas afiladas como un uppercut y un motor V-Twin de 916 cc que definió toda una era en superbikes. Aunque nunca se le vio rodando con ella...

Si Mike Tyson fuera una moto, sería una Havoc Motorcycles. La marca se figuró lo mismo con su Iron Flight “Mike Tyson Edition”. Una bagger musculosa, intimidante y tatuada con los símbolos del campeón en su honor. Montaba un motor S&S de 124ci (2030 cc), transmisión Baker de seis velocidades, suspensión progresiva y un look muy... De boxeador con él encima. Por supuesto, él se llevó una.

Mike 3 205

El propio Tyson lo resumió mejor que nadie: “Una actitud ganadora anuncia tu presencia antes de que llegues. Los ganadores no se rinden”. Eso sí, en su día era un buen pellizco para el bolsillo: costaba unos 58.550 dólares, el precio de dos Harley-Davidson.

Y una anécdota. Para quien dude de su pasión por las motos, en 1998, Tyson apareció en Wrestlemania 14 junto a Stone Cold Steve Austin, en un evento que revivió a la WWE como solo el boxeador sabía hacerlo: siendo el centro del espectáculo. ¿Su condición para participar? Una moto.

Tyson Harley

Según contó Jim Ross, comentarista mítico de la WWE, “Tyson quería una motocicleta, no tengo ni idea de por qué, y Shane McMahon se la consiguió”. Porque cuando eres Mike Tyson, no pides café o toallas backstage… Pides una Harley-Davidson. Pero nunca llegaron a decir qué modelo de H-D era.

Lo que sí, hablando de Harleys, otra joya que se suma a su garaje es la Harley-Davidson Street Glide, con motor S&S de 124ci, la misma configuración que la Iron Flight (véase la foto de arriba).

Tyson Honda

De esta hay duda, pero existe una foto de Mike Tyson subido a una Honda CBR1100XX Super Blackbird. Esta sport-turismo fue, durante un tiempo, la moto de producción más rápida del mundo. La que desató el pacto de caballeros entre los japoneses por no pasar de los 300 km/h.

Como un jab bien puesto, Tyson lucía sobre ella: radical pero elegante, silenciosa pero peligrosa.... Esta es probablemente una de las motos más míticas sobre las que ha posado el boxeador. Tampoco se le vio rodando jamás con ella.

Imágenes | Havoc, Mike Tyson, Boxing Archives

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información