
El futuro de Pedro Acosta es una incógnita. Desde hace un tiempo, concretamente desde finales de año y a raíz de la crisis financiera de KTM, la viabilidad del proyecto austriaco en MotoGP está en duda. Y con él, Pedro Acosta. El Tiburón de Mazarrón es un diamante en bruto, y busca una moto a su altura.
Hasta ahora había un factor en común: la rumorología. Nada oficial. Hasta ahora. Albert Valera, el representante de Acosta (y de otros pilotos como Jorge Martín y Aleix Espargaró), ha dicho que están abiertos a "otras alternativas". La posible fuga de Acosta de KTM es ya un hecho.
Honda y Valentino Rossi, a por Pedro Acosta
A Acosta parece que le llueven las ofertas. O al menos dos que le interesan. Hace unas horas saltaba la oferta de Honda por el '37; le quieren convertir en uno de los mejores pilotos pagados de MotoGP con un contrato de 30 millones de euros por tres temporadas. El equipo de Valentino Rossi también acecha ofreciéndole algo mejor: una moto relativamente competitiva.
El caso es que, hasta ahora, la posición de Acosta y su representante era cerrada: KTM y nada más que KTM. Pues eso: hasta ahora. Valera ha dicho a GP One literalmente que están abierto a "buscar otras alternativas", y aunque "ojalá sea en KTM", también ha dicho que su "trabajo es buscar la mejor moto para Pedro".
La crisis ha golpeado duro en KTM. También en MotoGP. Lo asume Valera: "El año pasado comenzó a un gran nivel, haciendo podios. Estaba contento con la moto. Todo parecía ir en la dirección correcta. Sin embargo, este invierno KTM estaba en una situación financiera complicada, no sé si por eso el campeonato ha comenzado de forma difícil este año".
Sí que dice saber que en KTM "están trabajando para darle la mejor moto posible en Austria" y que "quieren ganar, son los primeros que lo desean y esperamos que lo logren".
Pero no tardó en soltar el bombazo. Se le preguntó directamente sobre si el piloto murciano podría llegar a romper su relación con KTM. Y respondió un sincero "todo es posible". Concretó que su "trabajo es buscar la mejor moto para Pedro Acosta. Veremos dónde la encontramos. Ojalá sea KTM; de lo contrario, buscaremos otras alternativas".
Dijo, también, que "ahora mismo es pronto para hablar de eso", pero lo cierto es que son ya distintas fuentes cercanas al paddock las que confirman que Honda y el equipo de Valentino Rossi ya habrían hecho ofertas en firme para atar en corto al Tiburón de Mazarrón.
"Sé que Acosta está agradecido a KTM por lo que han hecho por él. Conoce las dificultades por las que está pasando el fabricante austriaco, pero confía en que traerán algo nuevo a Europa", relata Valera, que detalla asimismo que Pedro "tiene confianza en que las cosas irán mejor en Europa, así que no siente presión".
Imágenes | KTM