Pecco Bagnaia ha encontrado el motivo de sus problemas en las sprint de MotoGP. La culpa es de una pieza de la Ducati

Pecco Bagnaia ha encontrado el motivo de sus problemas en las sprint de MotoGP. La culpa es de una pieza de la Ducati
1 comentario

Cuando más se esperaba de él, Pecco Bagnaia volvió a fallar. El piloto italiano tenía la vitola de favorito en Losail, auto impuesta hasta por sí mismo, pero todas las esperanzas se volvieron a ir por el sumidero en un sábado para olvidar: mala clasificación con caída incluida y pésima carrera sprint.

Que Bagnaia falle en una sprint no es ninguna novedad, pero parece que ahora el piloto italiano ha encontrado el porqué. Según Bagnaia, hay una pieza que Ducati solo usa en las sprint y que le está pasando factura. La mala noticia es que no la puede cambiar, porque el reglamento exige que se utilice.

El depósito pequeño de las sprint es un dolor de cabeza para Bagnaia

Carrera sprint y batacazo de Bagnaia. No es ninguna sorpresa, y volvió a ocurrir en Losail. El piloto italiano acabó octavo en la carrera corta de Catar, y puede dar gracias a que las KTM que quedaron sin gomas en las últimas vueltas, porque durante la mayor parte de la prueba Bagnaia rodó incluso fuera de los puntos.

Según Bagnaia, hay una explicación para este mal rendimiento en las carreras cortas, que luego no se ve en las largas: el depósito de combustible. "Hay una razón científica por la que tengo dificultades en el sprint. Lo único que cambiamos respecto a las carreras largas es el tanque de combustible", afirma el italiano.

Bagnaia se lamenta de para la carrera sprint, al ser más corta, Ducati utiliza un depósito más pequeño que el que usa en las largas. Probablemente a Bagnaia le gustaría más mantener el depósito grande y llenarlo menos, pero hay un problema: es el propio reglamento de MotoGP el que te obliga a montar el depósito pequeño en las sprint.

Bagnaia Marquez Catar Motogp 2025

"Cambia un poco la dinámica de la moto y me cuesta más en la frenada y en la entrada", reconoce el italiano. Bagnaia ya perdió un mundial de MotoGP el año pasado por su mal rendimiento en las sprint. Ganó once carreras largas, más de la mitad, pero aún así se le escapó el título por los problemas de los sábados.

Eso sí, los problemas de Bagnaia en Losail no empezaron con la sprint. Ya en la clasificación el tricampeón fue anticompetitivo, negándose a marcar un tiempo de seguridad con su primer neumático para apostarlo todo al segundo intento. Pero en él se cayó, y tuvo que salir desde la undécima posición de parrilla.

Veremos si Bagnaia logra solucionar sus problemas con el depósito pequeño de Ducati para al menos darle algo de guerra a Marc Márquez.

Imágenes | Ducati

Temas
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información