
El futuro de Álvaro Bautista lleva ya muchos años siendo un tema recurrente a estas alturas de la temporada. El piloto talaverano de 40 años suele renovar sus contratos con Ducati por una sola temporada, así que nuevamente acaba contrato a finales de 2025. Y nuevamente le han preguntado por la retirada.
Pero, a diferencia de otros años, esta vez parece que Bautista tiene las ideas ya bastante claras. El piloto español quiere seguir corriendo la próxima temporada, y quiere hacerlo sobre una Ducati oficial. Ahora la duda es si en Borgo Panigale van a tener la misma idea o valoran un cambio en sus pilotos.
Bautista quiere seguir al menos un año más. Ahora le toca decidir a Ducati
La ronda de Assen suele ser en la que se empieza a mover el mercado de pilotos de Superbikes y en 2025 no será menos. Aunque todos los ojos están puestos sobre Toprak Razgatlioglu, que en teoría tendrá reuniones en Holanda tanto para renovar con BMW como con Honda, hay otros temas en el candelero.
Y uno de los que más nos afectan es el futuro de Álvaro Bautista. El bicampeón del mundo de Superbikes vuelve a acabar contrato este año con Ducati, y la sombra de la retirada siempre aparece en el horizonte. Pero esta vez parece claro: Álvaro Bautista quiere seguir corriendo la próxima temporada.
"El año que viene Ducati traerá el nuevo modelo y me gustaría competir con esa moto. Empecé en Superbikes con la nueva Panigale V4 y no me gustaría volver a casa sin competir con el nuevo modelo", explicaba Bautista en Assen. Es decir, es una confirmación de que 2025 no será el año de su retirada. O ese es su deseo.
La gran duda es qué quiere Ducati. Aunque Bautista podría seguir siendo competitivo, lo cierto es que la normativa del peso mínimo ha matado su rendimiento. Sigue siendo rápido, pero la principal baza de Ducati para ganar el campeonato es Nicolò Bulega. Y quizá en Borgo Panigale sopesen pescar algo que sobre en MotoGP, como Franco Morbidelli.
Desde que se introdujo la norma del peso mínimo, Bautista ha ganado cuatro carreras mientras que Bulega se ha impuesto en diez, y Ducati ha ganado cinco más con otros pilotos. Es duro, pero en Borgo Panigale se podrían plantear si les compensa seguir con un piloto de 40 años con estatus de campeón pero resultados discretos, aunque sea por las normas.
Veremos si Bautista llega a pilotar la nueva Ducati Panigale V4 R de 2026 de Superbikes y si lo hace en el equipo oficial de Borgo Panigale.
Imágenes | Ducati