Malas noticias para Álvaro Bautista. El mundial de Superbikes va a capar un poco más su Ducati, otra vez

Malas noticias para Álvaro Bautista. El mundial de Superbikes va a capar un poco más su Ducati, otra vez
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El inicio de temporada fulgurante de Ducati en el mundial de Superbikes va a tener consecuencias. A partir de este fin de semana, la Ducati Panigale V4 R de Álvaro Bautista estará un poco más capada. Esa es la decisión que ha tomado la organización del WorldSBK en su búsqueda por igualar el campeonato.

Muchos pilotos se quejaron del dominio de Ducati tras la ronda de Australia, y Toprak Razgatlioglu incluso amenazó con dejar el campeonato. En Portimao la cosa se igualó un poco más, pero a pesar de ello la FIM va a sacar adelante una resolución para capar un poco la Ducati a partir de este mismo fin de semana en Assen.

El flujo de combustible de la Ducati quedará reducido desde Assen

Este fin de semana el mundial de Superbikes llega a Assen para la tercera ronda de la temporada con una gran novedad: la Ducati Panigale V4 R estará un poco capada. Esa es la decisión que ha tomado la organización del campeonato después de que las motos rojas hayan empezado dominando el mundial.


Concretamente, se va a reducir el flujo de combustible. Es decir, Ducati podrá meter menos gasolina en el motor que hasta ahora. Es una aplicación del nuevo reglamento de equilibrio que se ha introducido este año, y cuya aplicación se revisa cada dos carreras. Ducati pasará de 47 kilos por hora a 46,5.

Y es que si echamos un vistazo a la clasificación general del mundial, seis de los ocho primeros clasificados corren para Ducati, incluyendo a Nicolò Bulega, el líder del mundial. Solo Toprak Razgatlioglu, segundo con la BMW, y Andrea Locatelli, quinto con la Yamaha, resisten el empujón inicial de Ducati.

Bautista Portugal Sbk 2025

Realmente donde arrasó Ducati fue en Phillip Island, con un panorama desolador en el que dominaban con autoridad. En Portimao la cosa se igualó hasta el punto de que Razgatlioglu ganó las tres carreras con su BMW y Locatelli pilló un podio, pero aún así Ducati está sentenciada a reducir su flujo de combustible.

Hay dudas sobre si BMW también padecerá estas limitaciones en el futuro. La situación de la marca alemana es muy peculiar, porque tienen a un piloto capaz de ganar mucho como Razgatlioglu, pero el otro de su flota, Michael van der Mark, ni siquiera se acerca a los podios. Veremos si en Assen o más adelante también le meten mano a la M 1000 RR.

El caso es que para Bautista, que ya no ha comenzado muy bien el año y encima corre con lastres, esta capada a su Ducati es una losa más.

Imágenes | Ducati

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información