
El futuro de Pedro Acosta promete ser el gran culebrón del mercado de MotoGP. A estas alturas de la película ya parece evidente que el murciano quiere salir de KTM, y la mayor parte de los rumores le sitúan en Ducati, concretamente en el equipo de Valentino Rossi. Aunque la opción de Honda está presente.
Antes de llegar al Gran Premio de Catar, Acosta ha querido salir al paso de los rumores. Pero no para desmentirlos. El '37' ha hablado con Speedweek sobre cómo ha sido el inicio de temporada y, de paso, ha lanzado un recado a navegantes. Porque para Acosta nadie salvo él se mueve sin mirar por el dinero.
Acosta reconoce que sería difícil a nivel personal abandonar KTM
"Soy el único en este paddock de MotoGP que no se mueve por dinero". Así de rotundo ha sido Pedro Acosta al hablar sobre su relación con KTM. El murciano asegura que "solo quiero ganar, eso está claro", al ser preguntado sobre cuál será su siguiente paso en MotoGP. Porque de momento sigue sin ganar ni una carrera, y no parece cerca.
Recordemos que Acosta tiene contrato con KTM hasta finales de 2026, pero los rumores apuntan a que podría romperlo muy pronto. Tendría sobre las mesa dos caminos para 2026: uno en el VR46 con una Ducati, y el otro sobre una Honda oficial. Lo que parece claro es que ahora KTM no está en disposición de darle una moto competitiva.
"La relación entre KTM y yo es más personal de lo que muchos piensan. Corro con estos colores desde que tenía 14 años, cumpliré 21 este verano, llevo siete años en esta familia, no sería fácil decirles adiós", afirmó Acosta, quien ya tuvo en su día varias ofertas para salir de KTM y finalmente se quedó.
De hecho, incluso en KTM tendrían un plan activado por si Acosta finalmente abandona el proyecto, que no sería otro que incorporar a una bomba mediática como Toprak Razgatlioglu, y mantener de paso contenta a Red Bull. El objetivo es retener a Acosta, pero ahora mismo no parece que KTM pueda traer nada que convenza al murciano.
"Ni siquiera siento una presión real, nadie me ha puesto presión desde el primer día en la fábrica. Cuando estaba en Moto2, todos esperaban que ganara el campeonato en mi primer año. El año pasado fui el piloto con más caídas y nadie me dijo nada. Empezamos bien, luego todo se complicó", remata Acosta.
Veremos cómo acaba la historia de amor entre Pedro Acosta y KTM que la crisis económica de los austriacos parece haber truncado.
Imágenes |KTM, Michelin