Ducati se pasa el juego con esta edición especial de su Panigale V4. Es su nueva moto más bestia y rápida, y gracias a Lamborghini

Ducati se pasa el juego con esta edición especial de su Panigale V4. Es su nueva moto más bestia y rápida, y gracias a Lamborghini
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pensemos un momento en motor, y en Italia. Probablemente, las dos palabras que escupiría nuestra boca al pensar fuesen, directamente, Ducati y Lamborghini. Dos de las marcas más representativas del país, que ahora se han vuelto a unir para sacar una versión hipnótica de la Ducati Panigale V4 S (la que nos interesa).

Los de Borgo Panigale triunfan con las ediciones especiales. Van a más de una por año, y este 2025 lo estrenan con esta. 630 unidades más otras 63 que probablemente no tardarán mucho en colocar.

H2

Ya lo vimos a finales de 2023: Ducati se pasó el juego con las decoraciones especiales de MotoGP y WorldSBK. Y las colocó en cuestión de horas. Si los italianos van a sacar más de 700 unidades de esta moto, es que las van a vender. Seguro.

Y es que si la Ducati Panigale V4 S ya era exclusiva; ahora lo es más porque es como un Lamborghini de dos ruedas, literalmente. La colaboración de la marca se ha saldado con la bautizada como 'Lamborghini Panigale V4', limitada a 630 unidades más 63 destinadas exclusivamente a los clientes de Lamborghini (versión Speciale Clienti).

La inspiración nace del Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido HPEV del fabricante de Sant'Agata Bolognese. De hecho, tanto el Centro Stile de Ducati como el de Lamborghini han trabajado para diseñar esta moto tan especial.

El color base es el negro fibra de carbono, con detalles en Verde Escándalo, Gris Grigio Telesto y Grigio Acheso. El asiento está inspirado en el interior del coche italiano.

Silenciador fabricado en titanio y firmado por Akrapovic, tapas de carbono y ojo que han retocado hasta el motor. El Desmosedici Stradale V4 que rinde 216 CV en la versión 'normal' (si es que la Panigale es una moto normal), aquí le han apretado las tuercas hasta los 218,5 CV.

Ducati 2

Y fibra de carbono por un tubo, por supuesto: protectores, guardabarros, carenado... Eso ha reducido la moto 2 kilos menos que la Panigale V4 S. Ahora, en cambio, la relación potencia/peso es de 1,18 CV/kg, lo que la convierte en la moto más potente y ligera de la gama. Es histórico, en cierta medida.

Lo que no se sabe es el precio de esta moto. La última Ducati Streetifghter V4 que sacaron con Lamborghini costaba la friolera de 68.500 euros. Pongamos que cuesta un poco menos, 60.000 euros. Estaríamos hablando que se embolsarían 42 millones de euros si vendiesen las más de 700 unidades. Un negocio redondo; a la italiana.

Imágenes | Ducati

Temas
Recibir por e-mail:

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información