
Si Pedro Acosta está protagonizando el gran culebrón del mercado de MotoGP, su homónimo en las Superbikes es Toprak Razgatlioglu. El turco acaba contrato con BMW a finales de esta temporada, y a nadie se le escapa que ahora mismo parece el único piloto capaz de ganarle a las Ducati en Superbikes.
Aunque el propio Razgatlioglu ha hablado de sus ganas de saltar a MotoGP la próxima temporada, la opción de seguir en Superbikes no está descartada. De hecho, según Kenan Sofuoglu, su agente, todo está al 50%. Y las dos marcas que se están peleando por el turco parece que son Honda y la propia BMW.
BMW pondría dos millones anuales sobre la mesa de Razgatlioglu
El futuro de Toprak Razgatlioglu está en el aire y podría quedar resuelto este próximo fin de semana. Así lo afirma GPOne, medio italiano que informa de que en la ronda de Assen, que se disputa este fin de semana, Sofuoglu se reunirá tanto con Honda como con BMW para avanzar en el futuro del turco.
Hace unos días salió el rumor de que Razgatlioglu ya había firmado con Honda para correr en MotoGP, algo que fue desmentido por el turco. Pero no es ningún secreto que la marca del ala dorada está interesada en él, y la duda es si solo es para el mundial de Superbikes o estarían dispuestos a ofrecerle la RC213V que está libre en MotoGP.
Razgatlioglu ya dijo hace unas semanas que si no podía llegar a MotoGP, su objetivo sería ganar con tres marcas diferentes en Superbikes. Ya lo ha hecho con Yamaha y con BMW, así que todos los caminos apuntaban a Honda, que para colmo le estaría haciendo una gran oferta y tendría concesiones, cosa que BMW ha perdido.
Sin embargo, BMW no está dispuesta a perder a Razgatlioglu. Y según añade GPOne, habría puesto sobre la mesa del turco una mega oferta para que siga siendo la punta de lanza de su proyecto de Superbikes. Concretamente, BMW ofrecería a Razgatlioglu dos millones de euros fijos anuales, más los bonus por resultados.
El plan A de Razgatlioglu sigue siendo ir a MotoGP, donde además de Honda podría tener otra puerta abierta en KTM si sale Acosta. Pero en caso de quedarse en Superbikes, probablemente el turco tenga que escoger entre BMW y Honda, con ambas marcas haciéndole ofertas mareantes. En Assen empezaremos a salir de dudas.
Por cierto, según esta información Honda también tiene un plan B a Razgatlioglu que sería Andrea Iannone. Pero hoy por hoy no es ni parecido.
Imágenes | BMW, WorldSBK