"Pedro Acosta pelearía por ganar con una Ducati". Pecco Bagnaia le echa un cable a Valentino Rossi en la pesca del tiburón

"Pedro Acosta pelearía por ganar con una Ducati". Pecco Bagnaia le echa un cable a Valentino Rossi en la pesca del tiburón
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un posible movimiento de Pedro Acosta a Ducati de cara a la próxima temporada se está convirtiendo en el culebrón del mercado de fichajes de MotoGP en un año que debía ser tranquilo. El murciano no tiene ninguna opción de ganar con su KTM, así que parece que podría romper con la marca naranja y buscar un hueco en Borgo Panigale.

No es ningún secreto que ese hueco sería en el VR46, en la estructura de Valentino Rossi. 'Il Dottore' es un enamorado de Pedro Acosta desde hace años, y está en pleno ejercicio de reclutamiento para el año que viene. Pecco Bagnaia, el alumno más aventajado de la VR46, le acaba de abrir las puertas.

El VR46, a la caza de Acosta para 2026

"Acosta iría rapidísimo con una Ducati, podría pelear por ganar con los de delante, porque es un piloto muy rápido". Esas fueron las palabras de Pecco Bagnaia al ser preguntado sobre los rumores. No solo no se desmarcó, sino que se atrevió a pronosticar que Acosta lo haría muy bien sobre una Desmosedici.

Recordemos que Bagnaia no solo es el piloto más laureado de la historia de Ducati, sino que también es el alumno más aventajado de la academia de Valentino Rossi. Para Bagnaia, ver a Acosta vestido con el amarillo del VR46 en 2026 sería añadir un rival más, pero parece dispuestos a que el '37' pilote una Ducati.

"No sé hasta qué punto eso sería viable", añade Bagnaia. Y es que hay que tener en cuenta que Acosta tiene firmado un contrato que le une a KTM hasta finales de 2026. Para poder unirse a Ducati y al VR46, antes tendría que romper ese acuerdo en el que teóricamente no hay cláusulas de rendimiento.

Acosta Austin Motogp 2025

También se ha hablado de Honda como un posible destino para Acosta, ya que la marca nipona, que ahora mismo va segunda en el mundial de constructores, es la única que tiene un hueco libre en su equipo oficial de cara a 2026. Sin embargo, no daría ninguna garantía de victorias inmediatas a Acosta.

Para el propio campeonato, poder explotar la rivalidad creciente entre Marc Márquez y Pedro Acosta teniendo a los dos pilotos con una moto que les permita ganar, es decir, en Ducati, también sería muy positivo. La clave es convencer a KTM de que suelten al español sin tener nada relevante a cambio.

Veremos cómo acaba el culebrón de Pedro Acosta, pero cada vez parece más evidente que Valentino Rossi y su entorno están echando el resto.

Imágenes | Michelin

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información