Estás observando con tus ojos a una de las motos más exclusivas del mundo, y la última de una colaboración que echaremos de menos. Es la Brabus 1300 R Masterpiece Edition 2024 sobre la base de la KTM 1290 Super Duke R EVO. Y ya que es la última, han querido tirar la casa por la ventana.
Esta es la tercera y última moto que KTM y Brabus lanzan juntos. La colaboración se salda con 50 unidades que vienen cargadas de extras y carbono hasta los topes. Y tienen pinta de que volarán aún más rápido que los dos minutos que duraron las últimas 154 que sacaron a la venta.
Una naked de 50 unidades y 42.500 euros por moto
De las 50 motos que saldrá, habrá dos tandas de 25, una con un color "Onyx Black" y otra "Diamond White". Es la más tope de gama, porque a primera vista ya podemos intuir que, de las tres motos que han sacado en colaboración, esta es la que más cargada llega de accesorios de fibra de carbono.
Su aspecto es rudo, bruto, deportivo, agresivo... Los adjetivos se nos quedan cortos. Incluye unos alerones o 'winglets' que dominan la escena visual de la moto; las tapas basculante monobrazo, conductos de refrigeración, todas estas piezas recubiertas en carbono. También se incluyen los anillos decorativos alrededor de los dos silenciadores del sistema de escape deportivo BRABUS.
La base técnica de la moto sigue siendo la KTM 1290 Super Duke R EVO. El LC8c de 1.301 cc sigue desarrollando 180 CV a 9.500 vueltas y 140 Nm de par motor a 8.000 rpm, enrejado sobre un chasis pintado en negro mate. Y ojo porque su velocidad máxima es de 270 km/h; una mala bestia muy rápida.
Las suspensiones corren a cargo de la filial austriaca de KTM, WP, con una horquilla delantera semiactiva WP APEX y su amortiguador trasero (WP APEX PRO 7117). Con solo presionar un botón se puede elegir entre varias configuraciones para carretera o pista.
La suspensión no es lo único manipulable; también dispone de cinco modos distintos de pilotaje: STREET, SPORT, RAIN, PERFORMANCE y TRACK.
El colín firmado por BRABUS acabado en carbono también ayuda a esa sensación deportiva, junto con el paquete de carbono que incluye el salpicadero y unas cuantas partes más.
Entre los extras también podemos encontrar control del acelerador en tres niveles, puños y asiento monoplaza calefactables, luces e intermitentes LED o reposapiés ajustables BRABUS, entre otras muchas cosas. Desde luego que no le falta un solo detalle.
El precio es desorbitado, aunque justo para una edición especial. La nueva Brabus 1300 R Masterpiece Edition ya está en los concesionarios KTM, aunque a estas alturas igual ha volado por sus 42.500 euros.