La temporada de debut de Pedro Acosta en MotoGP no está pasando desapercibida. Aunque la copa Ducati le está impidiendo ganar carreras, lo cierto es que Acosta cada vez parece más cerca de inmiscuirse en esa batalla, y no paran de salirle novias. La última, una de las más especiales a nivel histórico, Honda.
Concretamente, ha sido Alberto Puig, el mandamás de HRC, quien le ha abierto de par en par de puerta de Honda a Acosta. Puig le ha propuesto un fichaje futuro, y todo esto llega en un momento en el que las informaciones sobre posibles apuros económicos de KTM no paran de resonar.
Alberto Puig ve en Acosta el futuro de MotoGP, y lo quiere en Honda
"Es un tío especial. Un Stoner, un Lorenzo, un Pedrosa, un Márquez, un Rossi...", así de convencido está Alberto Puig del potencial de Pedro Acosta. En Buriram, durante el Gran Premio de Tailandia, y sin venir a cuento, Puig de repente se ha deshecho en elogios hacia Pedro Acosta, y puede que haya alguna intentona por detrás.
De hecho, después de hacer esa enumeración, Puig dejaba caer un dato: "Todos ellos han pasado por aquí". Pero no, el cortejo de Honda a Acosta no ha sido algo sutil, ya que Puig ha pasado a mayores diciendo que "depende de él, pero si algún día quiere estar con Honda, estará con Honda". No hay más que decir.
A estas alturas es innegable que Honda está mejorando, aunque siga lejos de Ducati. Empieza a ser habitual ver a Johann Zarco clasificándose para la Q2 o cerca de hacerlo, como ha ocurrido en Tailandia. Si Honda encontrase a un piloto de más nivel de Zarco, como sería Acosta, quién sabe hasta dónde podrían llegar.
"Acosta tiene ese extra que un piloto muy bueno igual no tiene. El año que viene veremos un Acosta mucho más maduro, conocedor de sus límites y los de su moto", remataba Alberto Puig, dejando claro que si Honda necesita un piloto tiene sus ojos puestos sobre el '37'. La pregunta es, ¿tiene hueco Honda?
Luca Marini, Somkiat Chantra y el propio Zarco acaban contrato con Honda a finales de 2025, mientras que Joan Mir es el único que tiene contrato hasta 2026. El problema es que, teóricamente, Acosta también tiene un acuerdo con KTM al menos hasta 2026, aunque la duda es si los rumores de crisis económica en Mattighofen podrían alterar eso.
Veremos si como el de todas las grandes leyendas recientes del motociclismo, el futuro de Acosta en MotoGP pasa por Honda.