Durante la madrugada de ayer miércoles se dio aviso de un incendio declarado en las instalaciones que el fabricante de motos Silence tiene en el Polígono El Pla de Molins de Rei (Barcelona).
La planta ha quedado totalmente destruida aunque no hay que lamentar víctimas, ya que a esas horas todos los empleados habían abandonado ya el lugar de trabajo. El fuego también ha afectado a otras empresas colindantes.
El incencio habría destruido la fábrica por completo
Anoche se declaró un incendio en la planta en la que opera Silence en Barcelona, unas instalaciones situadas en el Polígono El Plan de Molins de Rei que han quedado totalmente destruidas a causa de las llamas.
El fuego también se propagó a otras empresas colindantes, a pesar de los intentos por sofocar rápidamente las llamas de una avanzadilla de 11 dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña, que dieron por extinguido el fuego a las 22:30.
Finalmente se necesitaron hasta 25 dotaciones durante la madrugada, sumando las del Grupo de Estructuras Colapsadas y las del Grupo Operativo de Apoyo, para terminar de controlar los restos del incendio.
Estamos a la espera de recibir toda la información actualizada por parte de Silence, que en unas horas dará a conocer el alcance real de los daños. Por su parte, los bomberos catalanes hablan de dos naves dedicadas a la fabricación de motos eléctricas totalmente calcinadas.
Quan encara no ens hem recuperat de l'últim... Ara mateix espectacular #incendi al Polígon El Pla, entre #SantFeliu i #MolinsDeRei. Esperem que no hi hagi ferits... pic.twitter.com/NE7SlNtWOx
— MarcOlivella (@MarcOlivella96) November 4, 2020
Una noticia triste y en un año complicado, en el que las monturas eléctricas como la Silence S01 y la Silence S02 estaban aguantando la caída del sector de las dos ruedas. Además, el fabricante español tiene un acuerdo para suministrar las SEAT MÓ eScooter 125 a la empresa del Grupo Volkswagen, un modelo que ha iniciado su comercialización en este mes de noviembre.
En Motorpasión Moto | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros