Kawasaki se la juega con la moto más arriesgada del año: una híbrida que corre como una 1.000 y gasta como un mechero

Kawasaki se la juega con la moto más arriesgada del año: una híbrida que corre como una 1.000 y gasta como un mechero
6 comentarios

Habemus Kawasaki híbrida. La casa de Akashi quiere revolucionar el mercado de las motos con su recién anunciada Kawasaki Ninja 7 Hybrid, la primera moto híbrida producción en masa sobre la que los japoneses ya han levantado la lona oficialmente.

Han levantado la lona, pero se han guardado algunos detalles para la presentación completa del modelo en Tokio. Aunque ya sabemos prácticamente todo, y a grandes rasgos podemos decir que es una moto con aceleración de una 1.000 cc y consumo de una 250 cc.

Kawasaki Ninja 7 Hybrid: sin palanca ni maneta de cambios, pero posibilidad manual

Parecía una utopía lo de la Kawasaki híbrida. Han pasado muchos años desde que salieron las primeras ideas, dibujos que después se convirtieron en patentes, prototipos, filtraciones y hasta ahora, que ya es una realidad. La primera piedra del futuro híbrido ya está aquí y llegará a las carreteras en 2024.

Cuando los japoneses hicieron una prueba de la por entonces llamada HEV en la carrera de resistencia en Suzuka, Japón, todos daban por hecho que la base del motor era la serie 650 de los japoneses. Ahora sabemos que es un dos cilindros en línea de 451 cc.

Podemos sacar algunas cábalas, ya que la arquitectura mostrada es la misma que la que utiliza el de la recién estrenada Eliminator 500. Eso quiere decir que rendiría unos 45 CV.

Hybrid7 4 2023

La hibridación viene con otro segundo motor totalmente eléctrico. Situado justo detrás del bicilíndrico, crea un único y portentoso bloque. Su potencia final es de 9 kW (12 CV). Al bastidor trasero, bajo el asiento, se sitúa una pequeña batería de 48V.

Estas baterías se recargan cuando la moto circula, pero no se pueden cargar externamente, sino únicamente a través del motor de combustión.

Hybrid7 8 2023

En total la moto declara 58 CV (43.5 kW) con un solo motor de combustión. 68 CV si se combina la función llamada 'e-boost', vamos, el motor eléctrico a su máximo rendimiento. Eso nos deja claro que declara una potencia final de 9 kW, lo que también indica que sería el mismo utilizado en las anunciadas eléctricas.

Asimismo, la moto llega con tres modos, para el disfrute de sus pilotos. El Sport-Hybrid es el más deportivo, sacando toda la potencia de ambos motores. Luego está el Eco-Hybrid, algo más comedido, dando prioridad a lo eléctrico y por último, la moto totalmente eléctrica, desactivando el de combustión.

Hybrid7 5 2023

A esto habría que sumar el botón 'eBoost' situado en la piña derecha. Actívalo y verás cómo el motor eléctrico saca toda su potencia para adelantar un coche, sacando a relucir los casi 70 CV. La frase que Kawasaki deja es que "tiene la capacidad de aceleración de una moto de 1000 cc combinada con el consumo de una motocicleta de 250 cc".

Los más puristas echarán de menos la maneta y palanca de cambios, porque no tiene. La solución es disponer de un cambio automático o bien uno manual, pero que emplea dos pulsadores en la piña izquierda para subir o bajar de marcha.

Hybrid7 2 2023

El chasis de la moto es una estructura multitubular de acero similar a las 400 de la gama de gasolina. Naturalmente ha sido algo rediseñado para alojar el bloque híbrido y el pack de baterías. Teóricamente, será algo más grande que la Ninja 650, y sobre la parte ciclo no tenemos ni idea, porque Kawasaki no ha mencionado nada.

Sí sabemos que traerá parada del motor de combustión en ralentí, buscador automático de la posición de salida (ALPF) que engrana la primera marcha en parado o el llamado modo "Walk" que permite empujar la moto hacia delante o atrás fácilmente con el motor eléctrico.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio