Si tenemos un equipo que haya aprovechado al máximo el último test de Superbikes del 2014, este ha sido el Kawasaki Racing con sus dos pilotos, Tom Sykes y Jonathan Rea. El programa previsto de cuatro días (2+2) se convirtió al final en una semana completa de duro trabajo en el que han rodado tanto en seco como en mojado, dejando casi todo el trabajo previsto finalizado.
De los dos pilotos, ha sorprendido gratamente el recién llegado, Jonathan Rea. El antiguo piloto de Honda se ha acoplado muy rápidamente a su nueva moto y ha rodado en tiempos competitivos casi desde el principio. Incluso quedando en seco por delante de su compañero de equipo por algo más de una décima.
En mojado se invirtieron las tornas y Tom Sykes recuperaba el teórico liderato del equipo por cuatro décimas, extrayendo ambos pilotos buenas conclusiones de cara a la asignatura pendiente de la Kawasaki, que son las carreras en condiciones de lluvia.
Tom Sykes:
Hemos trabajado con una larga lista de cosas por probar. Han sido cinco días de test, pero desafortunadamente desde el segundo me he visto afectado por algún virus y eso no me ha hecho el trabajo más fácil. Por lo menos hemos podido rodar muchas vueltas sobre seco y entendido qué necesitamos para mejorar y hacia dónde ir en el futuro. Sobre seco no hemos mostrado todo nuestro potencial, pero estoy satisfecho de nuestro rendimiento en mojado. En el pasado hemos tenido muchos problemas bajo la lluvia y esta ha sido la primera vez que he podido hacer lo que quería con la ZX-10R en semejantes condiciones. Desde luego, todavía no tenemos una puesta a punto perfecta, pero avanzamos en la dirección adecuada porque he sido más rápido que nunca en estas circunstancias. También hemos practicado muchas salidas para evaluar el material del próximo año. En general ha sido un test muy constructivo que nos llevará por el buen camino preparando la temporada 2015.
Pere Riba, Jefe de mecánicos de Jonathan Rea:
Hemos comenzado temprano con nuestro plan de entrenamientos en MotorLand, tenemos un piloto nuevo y también un nuevo reglamento. En MotorLand empezamos estudiando la posición de conducción de Jonathan y otros aspectos similares. En Jerez hemos continuado probando multitud de cosas distintas. Esta semana ha llovido bastante, pero tuvimos un día y medio sobre seco y pudimos continuar con nuestro programa de trabajo. Hemos recopilado mucha información sobre la puesta a punto de la moto para entender con qué nos quedamos. Este circuito es más de manejabilidad que de motor. También hemos podido avanzar con la caja de cambios por este año sólo tendremos una única opción en cuanto a las relaciones. Bajo la lluvia Jonathan salió a rodar e hizo algunos ajustes que resultaron muy positivos. En general, estoy muy satisfecho con este test.
Vía | Kawasaki Racing