Menuda preciosidad que se ha sacado del tablero de dibujo DesJardings, de Gregg’s Customs. Siguiendo la misma filosofía de la Yamaha TZ750 que Kenny Roberts utilizó para competir en dirt track y sobre la que le pudimos ver el año pasado.
Se trata, según su propia denominación, de la Yamaha R1 Street Tracker, un modelo de dirt track con motor de Yamaha R1 2009 homologada para circular por la calle. Aunque si no llega a ser por el freno delantero, necesario para poder rodar por carretera, podía perfectamente pasar por un modelo de competición.
Ni el chasis ni el motor han sufrido modificaciones, pero si se ha hecho un gran trabajo de diseño por ejemplo, en el basculante, que pasa a ser tubular al igual que el subchasis. Delante del depósito y manteniendo la misma estética, se ha dejado el aiRbox a la vista y justo delante de él se han puesto los relojes.
Monta llantas de 19 pulgadas de acero en los dos ejes, con neumáticos de dirt track. Además, como se han eliminado muchas partes de la moto original, los kilos que le han rebajado serán unos cuantos.
Sólo existe esta unidad a un precio de 40.000 dolares, unos 29.900 euros. Si la compro, ¿podré hacerle un exterior con ella al "King Kenny"? No lo tengo claro. Al menos, yo podría hacer una picota con ella, y luego, el bicho bola.
Vía | Thekneeslider