¿Y qué es Scrooser? Pues Scrooser es el proyecto de los ingenieros de la compañía alemana IFPEG que han ideado para solucionar los problemas de circulación en las grandes ciudades. Scrooser es una plataforma que se ha diseñado para moverse rápida y cómodamente en distancias cortas. Además por su idiosincrasia no parece necesitar ni carné ni casco para conducirlo. Ya que estamos hablando de un vehículo que alcanza los 25 km/h y tiene una autonomía de 35 km.
Porque dentro de esa estructura tan límpia y sencilla se escinde bastante tecnología. Como las baterías de Ión Litio que están en el suelo sobre el que pisa el conductor y que tardan entre una y tres horas en cargarse (en función del cargador). Y si en vez de darle sólo al gas también te propulsas empujando con el pie como si fuera un patinete, la tecnología que lleva te permitirá rodar hasta 55 km con una sola recarga. En la rueda trasera hay instalado un motor eléctrico que se encarga de multiplicar por cuatro el impulso que puedas darle tu.
Los datos técnicos nos dicen que Scrooser utiliza un chasis fabricado en aluminio. Delante utiliza un disco de freno hidráulico y detrás se apoya en el motor para la frenada, aunque en el vídeo y las fotos disponibles también se aprecia un disco hidráulico en el eje trasero. El asiento está a sólo 700 mm del suelo y las medidas son 1750 mm de largo, 750 mm de ancho y 1100 mm de alto con una distancia entre ejes de 1300 mm. El peso total es de sólo 25 kg y está capacitado para transportar hasta 125 kg. Las ruedas utilizadas son de medida 18 x 9.5 en llanta de 8 pulgadas. El perfil que vemos de estas ruedas es cuadrado, lo que me lleva a preguntarme si no será mejor utilizar un perfil redondo y mejorar así la maniobrabilidad. Claro que con unas ruedas de perfil redondo necesitarías un caballete para dejarlo estacionado.
Hasta aquí las luces del proyecto, vamos ahora con las sombras. Porque Scrooser de momento no es más que un proyecto que está buscando financiación a través de un crowdfunding, y de momento no han conseguido más que 26.000 euros de los 91.000 que necesitan. Si te animas estoy seguro que la gente de Scrooser estará contenta de recibir patrocinadores para su idea. A continuación puedes ver un vídeo en el que nos explican el invento en cuestión.
Vía | Motorpasión Futuro Vídeo vía Youtube | Scrooser Más información | Scrooser