Ya tenía asegurado el título mundial de Trial Outdoor Femenino desde la semana pasada, pero su espíritu de campeona no le deja perder, ni relajarse, ni especular; el objetivo siempre es el mismo: la victoria.
Laia Sanz ha cerrado el campeonato –cómo no– venciendo en la tercera y última prueba puntuable, disputada en Darfo Boario, Italia. La piloto ya había sentenciado el Mundial gracias a sus victorias en Andorra y Francia, ya que en la categoría femenina se contabilizan, para la clasificación final, únicamente los dos mejores resultados de los tres posibles.
La noticia no es ninguna sorpresa, y no hace más que certificar el dominio de Laia, que ha cerrado imbatida su participación tanto en la presente edición del Campeonato del Mundo como en el de Europa, sumando a los 23 años de edad un total de 17 títulos.
Tras la victoria, la campeona ha declarado:
Ha sido una temporada muy positiva, en la que he cumplido mis dos objetivos prioritarios, revalidar los Campeonatos del Mundo y de Europa. Concluirla de esta forma, habiendo vencido en las tres pruebas de cada una de estas competiciones, me hace sentir aún más satisfecha."
Trial Outdoor de Italia
- Laia SANZ (REPSOL - MONTESA) 5 (5 + 0)
- Rebekah COOK (SHERCO) 11 (6 + 5)
- Irish KRÄNER (SCORPA) 14 (8 + 6)
- Rosita LEOTTA (GAS GAS) 15 (7 + 8)
- Joanne COLLES (GAS GAS) 18 (11 + 7)
Campeonato del Mundo de Trial Outdoor Femenino
- Laia SANZ (MONTESA) 60 puntos
- Rebekah COOK (SHERCO) 49 puntos
- Irish KRÄNER (SCORPA) 45 puntos
- Joanne COLLES (GAS GAS) 39 puntos
- Rosita LEOTTA (GAS GAS) 34 puntos