No hay duda, el 40 aniversario está siendo un Dakar especialmente duro. Este 2018 el rally más exigente del mundo no está teniendo piedad y la etapa de hoy, la décimo segunda, será la segunda de esta edición que quede anulada.
La etapa de hoy entre Fiambalá y San Juan constaba de un enlace de 348 kilómetros más los 375 km de la especial, pero se suprime el tramo cronometrado para las categorías de motos y quads debido a las peligrosas condiciones del terreno.
Segunda anulación del 2018, quedan dos etapas
Ayer a última hora la organización revisó el trayecto y aunque se introdujeron modificaciones en la ruta para evitar los puntos más peligrosos finalmente Dirección de Carrera junto a los equipos y pilotos han tomado la decisión de neutralizar la etapa número 12. Coches y camiones en cambio sí disputarán la jornada con normalidad.
La novena etapa ya tuvo que ser cancelada debido a las fuertes lluvias que anegaron los cauces secos de los ríos por los que los pilotos deberían transitar, y al retomar la acción en la décima muchos pilotos continuaron sufriendo serias dificultades. Esperemos que en esta ocasión no pase lo mismo y las otras dos etapas que restan puedan correrse sin riesgo.
Por lo pronto, a Matthias Walkner se le ponen aún más de cara la suerte que le coloca como ganador de su primer Dakar y el décimo octavo consecutivo para KTM, puesto que acumulan una considerable ventaja de 32 minutos sobre Kevin Benavides.