Repasando la historia de todos los modelos de que BMW Motorrad ha lanzado al mercado, la BMW R80G/S estaría probablemente estaría dentro de lo más alto de las listas de motos icónicas del fabricante alemán. Su depósito de combustible de 32 litros es probablemente uno de los elementos más reconocibles de la historia del diseño de la motocicleta.
Otro de los elementos más llamativos es la decoración característica y tan conocida por los amantes de los automóviles de BMW con sus tres franjas de color rojo y dos tonos de azul. Ya pudimos probar la BMW R nineT Urban G/S y hoy os traemos una preparación de Unit Garage.
Esencia sahariana
Hoy en día y con la burbuja de precios que gira en torno a todo lo antiguo que se fabricó en unidades limitadas, tener una BMW R80G/S en tu garaje puede suponer que tengamos que vaciar nuestra cartera (varias veces) si queremos hacernos con una de las alrededor de 3.000 unidades que se fabricaron.
En la actualidad, dotar de la esencia clásica a una moto moderna parece coser y cantar con los kits que muchos preparadores fabrican y en Unit Garage han creado uno que se adapta perfectamente a la popular R nineT y le otorga ese estilo que encierra la relación entre BMW y el Rally Paris-Dakar.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la R nineT no está pensada para realizar largos viajes, así que lo primero fue instalarle un depósito de combustible de más capacidad, concretamente de 30 litros, que está fabricado en plástico, puede alojar la bomba de gasolina, el tapón de combustible, todas las partes internas y que permite aumentar considerablemente la autonomía de la moto.
Además, el kit de transformación incluye un nuevo asiento individual, nuevos paneles laterales y un portaequipajes. Este kit se puede adaptar a cualquiera de los modelos de la gama R nineT y puede montarse en muy poco tiempo sobre los soportes estándar sin tener que hacer modificaciones irreversibles, pero sin duda, es a la Scrambler y la Urban G/S a las que les queda como anillo al dedo.
También se puede completar el kit de Unit Garage con nuevos manillares, tubos de escape, protectores y mejoras en la suspensión. Concretamente, el modelo de las fotos monta unos neumáticos Continental TKC80 y el tubo de escape de titanio 1-2-1 fabricado por Uni Garage. El amortiguador trasero y las horquillas son Öhlins y son completamente regulables.
El catálogo del preparador nos ofrece una gran cantidad de elementos para preparar nuestra R nineT antes de surcar las dunas del desierto y no faltan tampoco las bolsas para viaje fabricadas en algodón encerado escocés, ante encerado o en un curtido cuero italiano.
Este kit estará disponible a finales de año, cuando se presente en el **EICMA 2018 y se conozcan los precios oficiales, pero lo que queda claro es que una vez más, puedes tener toda la esencia de una moto tan icónica como la R80G/S dentro de una moto actual, refrigerada por agua y preparada para devorar kilómetros.
Via | Bike Exif