Mientras que parte de su entorno vuelve a cometer el error de establecer expectativas inalcanzables, parece que Marc Márquez pretende adoptar un perfil bajo antes de su llegada al equipo oficial de Ducati la próxima temporada. Y así lo ha vuelto a expresar en la 'World Ducati Week' de este fin de semana.
Lejos de la opinión de algunos que ya vuelven a fantasear con que Márquez va a aplastar a Pecco Bagnaia la próxima temporada, el '93' está adoptando una postura mucho más inteligente. Y en Misano explicó que su primer objetivo cuando se vista de rojo será el de aprender cómo Bagnaia puede ir tan rápido.
Para Márquez, Bagnaia tiene el mismo nivel de poder en Ducati que él tenía en Honda
"No tengo ningún problema en reconocer que Pecco es la referencia actual del equipo y de la marca. Es un piloto increíble y yo llego a ese box para aprender de él e intentar acercarme". Esas fueron las palabras de Marc Márquez después de la carrera de campeones en Misano, durante la gran fiesta de Ducati.
En esa carrera por primera vez Bagnaia y Márquez se enfrentaron en pista con la misma moto, y rodeados de otros trece pilotos de Ducati. El resultado fue que Bagnaia hizo la pole y ganó la carrera liderando todas las vueltas, mientras que Márquez salió quinto y acabó tercero, detrás de Andrea Iannone y adelantando con polémica a Nicolò Bulega en la última curva.
Parece que Márquez es muy consciente de que llegar al equipo oficial de Ducati y ganarle a Bagnaia no va a ser fácil. "Bagnaia es la referencia de Ducati, gestiona como lo que yo hice con Honda", explica Marc Márquez. Y es que el italiano está en un estado de forma increíble, con cuatro victorias seguidas.
Márquez explica que el poder de Bagnaia está en que hace lo mismo que él hacía en Honda. "Yo miraba la telemetría de los demás y si alguno hacía una curva más fuerte que yo, inmediatamente yo era capaz de hacer lo mismo", señala Márquez. Ese está siendo, según él, el gran punto fuerte de Bagnaia con Ducati.
Por un lado el salto de Márquez de Honda a Ducati no es demasiado atrevido, cambiando la peor moto de la parrilla por la mejor con diferencia. Pero visto de otro modo, Márquez le ha echado valor al ponerse al lado de Bagnaia en el mismo garaje, sabedor de que si el italiano le gana podría ser el fin de su carrera.
Lo que es seguro es que en MotoGP 2025 tendremos una bonita lucha entre Bagnaia y Márquez, y los grandes beneficiados seremos los aficionados.