Honda se juega su última baza si quiere retener a Marc Márquez. El 11 de septiembre se llevará a cabo en el circuito de Misano el primer test con las motos de 2024, y en gran medida de él dependerá que Marc Márquez mantenga su confianza en Honda, con la fecha de fin de contrato cada vez más cerca.
Por eso Honda va a echar toda la carne al asador. HRC ya ha confirmado que llevará a Misano la versión 2024 de su RC213V, y supondría una auténtica revolución respecto a la actual. Las primeras filtraciones apuntan a que Honda tan solo mantendrá su motor en la moto que saldrá a pista en Misano.
Honda prepararía un chasis, aerodinámica y basculante totalmente nuevos para Misano
Faltan solo dos semanas para el primer test de cara a la temporada 2024 y Marc Márquez ya avisó que lo que se encontrase en Misano sería definitivo para tomar una decisión respecto a su futuro. Recordemos que el contrato de Márquez con Honda acaba a finales de 2024, pero las negociaciones con otras marcas ya están en marcha.
Por eso Honda parece que quiere echar el resto. Según las primeras filtraciones previas al test de Misano, HRC estaría preparando unas aerodinámicas, chasis y basculantes completamente nuevos. No serían evoluciones de piezas de la moto actual, sino conceptos totalmente inéditos.
Lo único que mantendría Honda de su actual moto es el motor, el V4 que estiman que les está funcionando bien y es el camino correcto para funcionar en el actual reglamento. Un problema que Yamaha quizá tenga que afrontar en el futuro, pero que parece que Honda es lo único que tiene encauzado.
Recordemos que en lo que llevamos de temporada Honda ya ha ido introduciendo algunas novedades. El chasis Kalex copó gran parte de la conversación durante el primer tramo del año, pero después del parón de verano Takaaki Nakagami apareció con otro chasis nuevo y además cambios aerodinámicos, que Márquez también ha incorporado.
También el basculante de Kalex apareció a finales de la temporada pasada. Pero nada de eso estaría en la Honda RC213V que los japoneses quieren llevar a Misano. Una moto completamente nueva, salvo el motor, para convencer a Marc Márquez. La última bala para retener al octocampeón del mundo.
Veremos si finalmente aún queda esperanza para que el binomio de Honda y Marc Márquez pueda mantenerse unido en MotoGP.