Revolución KTM. Los detalles de la moto experimental que ya han probado y con la que quieren que MotoGP deje de ser una Copa Ducati

Revolución KTM. Los detalles de la moto experimental que ya han probado y con la que quieren que MotoGP deje de ser una Copa Ducati
2 comentarios

MotoGP cada vez está más cerca de ser una competición monomarca, al menos en sus podios. Ducati se ha subido a 29 de los 33 peldaños de cajón disponibles esta temporada, y su dominio empieza a ser preocupante. Pero hay quien no se rinde, y KTM echó el resto para el Gran Premio de Austria.

Aprovechando el 'wild card' de Pol Espargaró, KTM presentó una moto revolucionaria plagada de novedades. Pero especialmente brillaban dos: un alerón que rozaba lo tunning cubriendo la rueda trasera y un empalme inédito en los tubos de escape, uniendo la salida lateral con la del colín. Lo mejor es que funcionó.

El estridente alerón de KTM en la rueda trasera se llevó todas las miradas en Austria

Fue lo más comentado del viernes en el Red Bull Ring. La moto casi experimental que KTM puso en las manos de Espargaró dejó a más de uno boquiabierto. Especialmente por el agresivo alerón que cubría casi toda la rueda trasera por sus laterales. Aunque no es la única novedad que presentó KTM.

El famoso alerón se llevó todos los focos. Una pieza dentada que incluso daba pinta de estar mal acabada todavía, con un balanceo inquietando cada vez que la KTM alcanzaba cierta velocidad. Pero no fue el único alerón nuevo. El famoso morro de martillo que ya estrenó Dani Pedrosa volvió a aparecer en la KTM.

También hubo novedades mecánicas, destacando por encima de todas el extraño apaño que KTM hizo con sus tubos de escape. La marca naranja trajo una extraña salida trasera totalmente diferente a la lateral habitual, pero construida a través de un empalme de la una sobre la otra. No solo la usó Espargaró, sino que también vimos a Brad Binder probándola.

Espargaro Austria Motogp 2024

El resultado fue de lo más positivo. Espargaró puntuó en las dos carreras con la nueva moto experimental de KTM, siendo noveno al sprint y undécimo en la carrera larga. Lo mejor es que a una vuelta daba la sensación de que Espargaró era el piloto más rápido de KTM, aunque una avería al final del viernes arruinó todo su plan.

Aún está por ver si esa fortaleza de Espargaró en Austria se debe a los test previos que ha hecho en este circuito o a que realmente la nueva KTM funciona. Pero lo que es innegable es que su actuación ha sido muy superior a la que tuvo en su anterior 'wild card', en Mugello, donde ni siquiera puntuó.

Lo que parece claro es que KTM no se rinde y quiere seguir empujando para que MotoGP deje de ser una Copa Ducati monomarca.

Temas
Inicio