Pedro Acosta y la fuga del siglo en MotoGP. Cambiar KTM por Ducati es posible con la ayuda de Valentino Rossi, pero no será ahora

Pedro Acosta y la fuga del siglo en MotoGP. Cambiar KTM por Ducati es posible con la ayuda de Valentino Rossi, pero no será ahora
Sin comentarios

¿Qué va a pasar con Pedro Acosta? Fue la gran pregunta que todo aficionado de MotoGP se hizo cuando estalló la gran crisis de KTM. La marca austriaca ha entrado en concurso de acreedores, y eso hace que su futuro en MotoGP sea bastante oscuro. De momento, ya han detenido el desarrollo de su prototipo.

Enseguida comenzaron a difundirse los rumores sobre una posible fuga de Pedro Acosta, y también del resto de pilotos. Sí, el representante de Acosta ha puesto en marcha un plan para salir de KTM en caso de que el equipo colapse. Sería con Ducati, pero no será con efecto inmediato y necesitaría de alguna ayuda estelar.

Pedro Acosta en el VR46 con una Ducati es posible, pero nunca antes de 2026

Hay un plan en marcha para sacar a Pedro Acosta de KTM. De momento, solo es un plan B, una alternativa si se confirma que finalmente KTM no puede continuar en MotoGP, o al menos si no puede hacerlo en condiciones. El objetivo sería subir a Pedro Acosta en una Ducati, pero no se puede hacer con efecto inmediato.

El colaborador indispensable se llama Valentino Rossi. El italiano es un enamorado de Acosta, y ya lo quiso sacar de KTM antes de que diese el salto a Moto2. Pues bien, Valentino Rossi sería la llave para que Acosta saliese de KTM y se vistiese de Ducati a través del VR46. Pero nunca ocurriría antes de 2026.

La continuidad de KTM en MotoGP en 2025 parece segura y es prácticamente inevitable. No hay forma de reubicar a cuatro pilotos de tanto talento en la parrilla, y tampoco es posible que MotoGP se quede solo con 18 motos. Habrá cuatro KTM en la parrilla, incluso aunque sea bajo otro nombre o con otro propietario.

Pirro Solidaridad Motogp 2024

Para 2026 todo puede pasar. Para empezar, en el VR46 quedará un hueco libre, ya que Franco Morbidelli solo tiene firmado un año de contrato. ¿Recibiría el murciano material pata negra de Ducati? Lo más probable es que sí, y con Fabio Di Giannantonio teniéndolo ya firmado, sería la vía para que el VR46 se consolide como socio predilecto de Borgo Panigale.

Por supuesto, Acosta tiene contrato con KTM hasta finales de 2026, al igual que Maverick Viñales, Brad Binder y Enea Bastianini. Pero es fácil presumir que si KTM abandona el proyecto, aunque las motos sigan en pista, será acuerdos fáciles de romper, e incluso a la propia KTM le interesaría deshacerse de salarios altos.

Así que sí, ver a Acosta sobre una Ducati en 2026 de la mano de Valentino Rossi es posible. Pero en 2025 solo un milagro podría sacarlo de la KTM.

Temas
Inicio