"No prometemos nada". El futuro de KTM en MotoGP, en peligro tras conocerse que su deuda es mucho mayor de lo esperado

"No prometemos nada". El futuro de KTM en MotoGP, en peligro tras conocerse que su deuda es mucho mayor de lo esperado
Sin comentarios

La situación de KTM como empresa empieza a ser muy preocupante. La marca austriaca se declaró insolvente en el vista para el concurso de acreedores, y se reveló que su deuda es mucho mayor de los esperado. Concretamente, KTM tiene una deuda de unos 2.900 millones de euros con acreedores.

Una situación que podría poner en compromiso la estabilidad del proyecto de KTM en MotoGP. En principio, la continuidad de la marca naranja es segura por las dos próximas temporadas, aunque está por ver en qué condiciones. Lo que no tienen tan claro en KTM es el futuro más allá de ese año.

KTM no asegura su continuidad en MotoGP después de 2026

La crisis de KTM es mucho peor de lo que se había especulado. La marca austriaca debe unos 2.900 millones de euros según ellos mismos han declarado en la corte para el concurso de acreedores, y se han declarado insolventes. Un panorama que podría cambiar el plan inicial para aplicar en MotoGP.

Según Hubert Trunkenpolz, la T de KTM, "competiremos en MotoGP el año que viene y el siguiente, porque tenemos un contrato con Dorna". Recordemos que KTM firmó un contrato que le une a MotoGP hasta 2026, y marcharse antes no parece que fuese a aliviar la economía de KTM, ya que tendrían que afrontar una fuerte compensación, como hizo Suzuki.

Así que la continuidad de KTM en MotoGP en 2025 y 2026 parece seguro, aunque Trunkenpolz avisa de que "después no prometemos nada". Es decir, de cara a 2027, cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico de MotoGP, la continuidad de KTM no es seguro, y probablemente dependa de los avances económicos de los próximos meses.

Binder Barcelona Motogp 2025

"La marca KTM es inconcebible sin el motociclismo. Necesitamos promover la marca, y vemos el deporte como la herramienta de marketing más importante para KTM. Afortunadamente, tenemos muy buenos socios, ante todo Red Bull, que nos apoya no solo como patrocinador, sino también como socio para superar este difícil momento", concluye Trunkenpolz.

Este fin de semana los rumores sobre que KTM habría informado a sus pilotos de un adiós inmediato a MotoGP han aflorado, pero son desmentidos por fuertes cercanas a los propios pilotos. Parece que KTM no seguirá el camino de Suzuki y continuará en MotoGP al menos hasta que termine su contrato con Dorna.

A partir de 2027 nadie pone un duro por la permanencia de KTM, así que más le vale a MotoGP ir reactivando opciones como las de BMW si quiere cubrirse las espaldas.

Temas
Inicio