Como habéis podido comprobar, he tenido la suerte de seguir muy de cerquita estos últimos entrenamientos de pretemporada de MotoGP que se celebraron el ya pasado fin de semana en Jerez. Y claro, tres días dan para mucho, sobre todo para muchísimas imágenes, de las que me gustaría compartir una selección con vosotros. Ya he comentado en alguna ocasión que no soy especialmente objetivo, ya que me gustan todas, y siempre le veo algo que me llama la atención. Pero claro, supongo que si os pongo las más de ochocientas fotos que he tirado (y no es ninguna exageración), acabaréis bastante hartos de mí lógicamente. Así que prometo intentar plasmar aquí las más impresionantes.
Eso sí, antes me vais a permitir que os cuente algunas de las sensaciones vividas en estas jornadas en Jerez. Para empezar os diré que he recorrido el circuito por absolutamente todas partes: por fuera, por dentro, por arriba, por abajo. Vamos, que no se me ha escapado ningún rinconcito, algo que hace que mis pies no estén muy contentos ahora mismo. El caso es que impresiona de una manera excepcional ver tan cerquita a cualquiera de los pilotos que conforman la parrilla de MotoGP llevar sus motos absolutamente al límite. Y si me tengo que quedar con un punto privilegiado del circuito, ese es la curva de Dry Sack por dentro, directamente sin palabras.
Allí los tienes más cerca imposible, y las frenadas ponen literalmente la piel de gallina cuando les ves peleándose con sus motos. Evidentemente, todos frenan de manera espectacular, pero se llevan la palma Héctor Barberá, Álvaro Bautista o Valentino Rossi, repito que por citar sólo algunos de estos valientes. Y es que por ejemplo, Álvaro se cayó allí delante mía y da miedo ver como la siguiente vez que pasa apura igual o más que antes.
Otra parte importante del fin de semana (prometo que ya os dejo con la galería) es la actitud de los pilotos en el paddock. Por lo general, como os he ido diciendo, han sido simpáticos, pero claro, siempre hay algunos más que otros, y también más requeridos que otros. Sin duda, el más perseguido sigue siendo Valentino Rossi, y es que esos nueve títulos mundiales siguen pesando mucho. Además, durante todo el fin de semana se ha mostrado muy agradable y dispuesto en todo momento. Le sigue muy de cerca, en expectación y atención por su parte Jorge Lorenzo, quien también encuentra siempre un hueco para echarse unas fotillos y unas firmas. Por lo que yo he visto y vivido, también destacan en este aspecto (aunque estén menos requeridos) Karel Abraham, Cal Crutchlow, Héctor Barberá o Aleix Espargaró. En cualquier caso es de admirar la paciencia que tienen muchas veces. ¿Os imagináis a doscientas personas en la puerta de casa cuando sales a trabajar? Pues eso…
Por cierto, no puedo dejar de agradecer a Alejandro Morales, que tuvo a bien dejarme su cámara para que pudiera hacer estas fotillos. Y ahora ya sí, os dejo con la galería de lo que he sentido, disfrutado y vivido este inolvidable fin de semana, espero que entréis en calor de cara al comienzo del mundial en Catar el próximo ocho de abril. A ver qué os parecen…
Fotos | Fausto Beneroso
En Motorpasión Moto | MotoGP 2012: Casey Stoner da un nuevo zarpazo para ser el más rápido en el último día de test en Jerez