Michelin prepara un nuevo neumático delantero para MotoGP que estará a prueba durante el próximo año

Michelin prepara un nuevo neumático delantero para MotoGP que estará a prueba durante el próximo año
Sin comentarios

La historia del famoso nuevo neumático delantero de Michelin para MotoGP todavía no ha terminado. Se probó en Misano con visos de utilizarlo ya en 2025, pero eso quedó descartado después de que algunos pilotos, entre ellos Marc Márquez, diesen impresiones negativas sobre la goma, aunque otros como Pecco Bagnaia estuvieron bastante satisfechos con ella.

Pues bien, el plan de Michelin de introducir un nuevo neumático delantero sigue en marcha. Ese compuesto no se ha descartado, se seguirá probando durante la temporada 2025 y el objetivo es que esté listo para 2026, el último año en el que seguirá en vigor el actual reglamento técnico de MotoGP antes de pasar a los 850 cc.

La nueva goma de Michelin estará en la pretemporada y en todos los test de 2025

Michelin decidió abortar el plan de introducir un nuevo neumático delantero en MotoGP en 2025, pero eso no significa que la idea haya sido descartada definitivamente. De hecho, el neumático delantero que no gustó a algunos en Misano se seguirá mejorando y probando durante 2025 para usarlo en 2026.

A pesar de que el neumático nuevo es un kilo más ligero que el anterior, algunos pilotos dieron imputs de demasiada pesadez, y eso es lo que desconcertó a Michelin, que prefiere seguir con las pruebas antes de poner el producto en pista: "Nos falta entender por qué algunos dicen que sienten la moto más pesada", dijo el propio Piero Taramasso, jefe de Michelin en MotoGP.

Recordemos que indirectamente ese neumático delantero nuevo puede ser decisivo en la batalla que se avecina entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez en MotoGP. Bagnaia fue uno de los pilotos a los que le gustó la goma delantera de Michelin, mientras que Márquez fue uno de los más críticos con ella, hablando incluso de que era insegura.

Bagnaia Barcelona Motogp 2025

"Lo llevaremos de nuevo a Sepang y Buriram, para las pruebas de invierno, tal vez haciendo algunos cambios más. Cuando lo hayamos probado en cuatro o cinco circuitos diferentes y en diferentes condiciones, haremos los últimos cambios necesarios, luego el modelo quedará arreglado y no lo volveremos a cambiar", ha dicho Taramasso.

Es decir, el nuevo delantero de Michelin estará en toda la pretemporada de MotoGP, y previsiblemente también en todos los test posteriores a Grandes Premios, que serán en Jerez, en Aragón y en Misano. De hecho, Bagnaia confesó que lo tuvieron en los test de Barcelona hace unas semanas por sorpresa.

Desde luego, es de respetar por parte de Michelin que vaya a desarrollar un nuevo neumático delantero solo para la última temporada del reglamento.

Temas
Inicio