Sin Marc Márquez en pista, parece que los pilotos de MotoGP no han querido irse muy lejos para reenfocar el centro de sus críticas. En el Gran Premio de España que se disputó el pasado fin de semana en Jerez fue Álex Márquez al que muchos eligieron como villano para justificar sus pobres resultados andaluces.
Tanto Maverick Viñales como Marco Bezzecchi cargaron contra el pequeño de los Márquez después del fin de semana en Jerez. Unas críticas que se suman a la bronca que según cuenta el propio Márquez recibió después del Gran Premio de las Américas, en Austin, por intentar cogerle la rueda a Pecco Bagnaia.
Viñales y Bezzecchi cargan contra la actitud de Álex Márquez
"Me llevé una bronca del equipo por intentar seguir a Pecco. Me dijeron que podía hacerlo solo, que no siguiese a nadie", contó Márquez ya antes del Gran Premio en Jerez. Después las carreras en tierras andaluzas trajeron todavía más problemas a Márquez, en este caso con otros pilotos, alguno de la propia marca.
El que estaba más indignado es Viñales. El piloto español de Aprilia señalaba que "con Álex Márquez ya me pasó lo mismo en Portimao, donde me arruinó el sprint. Te pasa y te hace perder cinco posiciones. Le pasaba y él me pasaba para echarme fuera. No es un adelantamiento normal de carrera", se quejaba Viñales.
"Me da igual que vaya agresivo. Pero es que te pasa colado, te frena y luego va medio segundo más lento que tú. En la última curva le tenía la posición ganado y el tío ha dado gas sin sentido en medio de la curva de una manera muy fea, que me ha tocado y casi me caigo. Los comisarios tienen que hablar con él y ser más duros", concluía Viñales.
Al final Márquez acabó por los suelos en la carrera sprint, pero pudo ser octavo en la del domingo, rompiendo una pequeña crisis de malos resultados. Recordemos que el propio Álex Márquez fue arrastrado en Austin por una caída ajena, en este caso la de Jorge Martín, y tuvo un discurso bastante elegante tras el incidente.
Sin embargo Viñales no es el único que ha cargado contra Márquez tras Jerez. También lo ha hecho Marco Bezzecchi, en su caso para defender a un compañero de la VR46, Franco Morbidelli, que fue sancionado por el accidente en la primera vuelta de la sprint. "Álex Márquez le tocó. Fue su culpa", señalaba el antiguo líder del mundial.
Bezzecchi apunta que "Morbidelli no puede evaluar que Márquez es un piloto agresivo y darle espacio". En definitiva, el pequeño Márquez ha estado en el ojo del huracán en Jerez.