Honda no apostará todo a lo eléctrico: aclara que finalmente sus motos de combustión seguirán vivas en 2040

Honda no apostará todo a lo eléctrico: aclara que finalmente sus motos de combustión seguirán vivas en 2040
Sin comentarios

Hace aproximadamente un mes Honda emitía un comunicado en forma de síntesis de su "Resumen de la Estrategia de Inversiones y Dirección de las Iniciativas de Electrificación de Honda para 2024" en el que daban a conocer su planificación estratégica de aquí a 2040.

Honda dijo que dejarían de fabricar vehículos de combustión, de gasolina, con el objetivo de "alcanzar el 100% de las ventas globales de vehículos eléctricos (EVs) y de pila de combustible (FCEVs) para el año 2040". Finalmente podemos estar tranquilos, porque han aclarado que no será del todo así.

Las motos de combustión convivirán con la electricidad

Inicialmente Honda en su comunicado detallaba que "los vehículos eléctricos son la solución más efectiva en el área de pequeños productos de movilidad como motocicletas y automóviles, y el objetivo de electrificación de Honda es hacer que los vehículos eléctricos y FCEV representen el 100% de sus ventas mundiales de vehículos en 2040 permanece sin cambios". Según estas palabras nos quedábamos sin motos de gasolina para 2040.

Sin embargo, Honda ha aclarado esta semana que seguirán fabricando motos de gasolina a partir de 2040. O al menos motos con motores de combustión.

Honda España se ha puesto en contacto con Motorpasión Moto para aclarar la ambigüedad del comunicado oficial y que la marca no acabará con los motores de gasolina en sus motos. Los japoneses no confiarán todo a la movilidad eléctrica, al menos en motos, y que convivirán con la gasolina.

Gasolina 2 2024

Honda asegura que seguirán "fabricando motores de combustión interna" centrándose en motos con tecnologías alternativas a los combustibles fósiles como el hidrógeno (no pila de combustible), gas y combustibles neutros en carbono.

Su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en la década de 2040 a 2050, pero no hay un año concreto en el que esto vaya a pasar, y las motos, por sus prestaciones y consumos incomparables a los del coche, quedarían fuera del plan por el momento.

Precisamente en su división de coches, Honda es de los pocos fabricantes que sí se ha lanzado a la electrificación más absoluta sin corregir fechas ni echarse atrás por el momento.

Así que sí, no será el fin de los motores de gasolina para las motos de Honda, aunque sí convivirán con un nuevo orden eléctrico dentro de la misma gama.

Temas
Inicio