KTM ha venido hoy en Sachsenring a confirmar los rumores que hablaban de la creación de versiones carenadas de las divertidas Duke. La marca naranja enseñaba al mundo hace apenas un par de horas su KTM RC390 Cup, la moto que se utilizará en la ADAC Junior Cup powered by KTM y que sirve de perfecta excusa para traer nuevos modelos.
Queda confirmado también que la fábrica austriaca tiene la intención de desarrollar toda una nueva gama de deportivas de pequeña (125 y 200) y media (375) cilindrada para el mercado y que no se usarán únicamente en copas de promoción. Sea como fuere, lo cierto es que habría sido un error no acercar a los concesionarios estas versiones que, con seguridad, tendrían una buena acogida. Ahora que ya tienen las líneas a seguir parece lógico no desaprovechar la inversión incluyendo faros, intermitentes y un trabajo de pintura en tono naranja.
De esta manera KTM se acerca a sus rivales pues se encontraba en desventaja ante sus principales competidores. Es cierto que la posición "de ataque" de sus nakeds asegura una conducción deportiva cómoda pero el público ve que sus competidoras, como la Kawasaki Ninja 300 o la Honda CBR 500R/F, llaman la atención con un carenado agresivo y tentador, aunque luego su parte ciclo y propulsor sean otro cantar.
Aun no sabemos nada sobre el precio que acompañará a estas motos pero podemos calcular que costará unos 600 euros más que el modelo naked.
La KTM RC390 Cup, por cierto, se estrenará hoy en el asfalto de Sachsenring con motivo del GP de Alemania.
Vía | KTM