Ayer a última hora hablábamos de las gafas Kappa I400CK, y hoy me tropiezo con este casco Givi 10.9 Easy-J que ahonda en la imagen clásica de los elementos de protección para el motorista. Tanto ahonda que utiliza las mismas gafas que vimos ayer como complemento. Aunque en este caso Givi denomina las gafas como I400C.
Givi apuesta por un casco ligero, fabricado en tecnopolímero, que pesa 900 gramos y que incluso cuenta con una correa posterior para sujetar la tira elástica que llevan las gafas. El cierre es micrométrico, el forro interior está fabricado en material anti-alérgico y es extraíble. Este forro es de color camel para contrastar mejor con los dos colores disponibles, que son blanco brillante y negro mate. Las tallas disponibles van desde la XS a la XL y el precio del casco es de sólo 69 euros (IVA incluido).
De nuevo hay que destacar que aunque estos cascos no sean los más seguros, al menos ofrecen más protección que no llevar nada. Si esto se consigue a un precio moderado, aún mejor. Ya habrá tiempo de que estos usuarios lleguen a utilizar un casco integral. Casco que seguro que será de la misma marca que hablamos.
Vía | Givi