Siete veces ha ganado Rossi en Jerez, en 125, en 250, en 500, en MotoGP con las 990 y hoy con la 800. Encima ha alcanzado la victoria 85, a solo 5 del record de Ángel Nieto. Y eso que hace solo quince días algunos ya lo daban por muerto y enterrado. ¿Sería capaz de vencer a los mandos de un Ferrari?
El fin de semana empezaba muy bien, con Pedrosa en la pole por delante de Valentino, y un Carlos Checa desatado que se aupaba a la tercera posición de la parrilla. Todo parecía indicar que íbamos a ver una carrera en grupo y muy disputada porque entre los diez primeros pilotos solo había 325 milésimas de diferencia.
Pero las carreras son imprevisibles, y esta no ha sido una excepción. En la salida, limpia, Checa se ha dormido y ha perdido varios puestos. La carrera se ha desarrollado con los pilotos de cabeza espaciados y casi sin molestarse.
En la parte negativa hay que destacar los malos resultados de Hayden, undécimo en los entrenos y séptimo en carrera. Y la decepción de que Stoner no ha confirmado el excepcional resultado de Qatar. Valentino vuelve a reinar, pero Pedrosa acecha muy, muy cerca.
Ahora solo queda que, todos los que habeis estado en el circuito, regreseis a casa sanos y salvos.
Vía | Motogp.com Clasificación | Motogp En Moto22 | 125 Passini, segunda pole y segunda decepción, 250, Lorenzo y su extraña carrera