Durante la presentación de la nueva SYM Maxsym 600i ABS, tuvimos la oportunidad de probarla largo y tendido por autopista. Como bueno modelo Gran Turismo, en estas condiciones es cuando la montura más mima al piloto, pero sin olvidarnos de las aptitudes deportivas que sacamos a relucir cuando circulábamos por carreteras de curvas.
Contamos con una buena protección aerodinámica, tanto en la zona de las piernas (que podemos resguardar perfectamente detrás del escudo), como en los hombros y cabeza. En caso de necesitar algo más, la pantalla se puede regular aunque manualmente y mediante el uso de herramientas, lo que sin duda le da un plus en cuanto a las opciones de personalización para dejarla a nuestro gusto.
SYM Maxsym 600i ABS: autopista, su segunda casa
Tres de tres para nuestro SYM Maxsym 600i ABS. Si ya vimos su buen comportamiento en cuidad a pesar de se todo un scooter GT y su buen comportamiento entre curvas, en autopista nos ha vuelto a dejar un agradable sabor de boca.
En estas condiciones son donde el confort y estabilidad priman por encima del resto de características. Ya hemos visto que a nivel de protección es magnífica, pero también en cuanto a vibraciones a pesar de contar con un perolo de litro y medio más de medio litro bajo nuestro asiento. Prácticamente estas llegan completamente filtradas hasta nuestro cuerpo y sólo las sentimos cuando estamos detenidos con el motor girando al ralentí.
Por otro lado, la guiada del tren delantero cuando afrontamos curvas a alta velocidad es perfecta. Si ya se comportó muy bien en carretera, no podíamos esperar otra cosa en autopista. Gran aplomo en todo tipo de condiciones y un motor que nos permite alcanzar son soltura velocidades con las que iremos ya perdiendo un buen puñado de puntos, independientemente de la orografía.
Esto fue algo que pudimos comprobar perfectamente en una autopista de montaña como la que une la capital bilbaína con Irún. No, lo de dejarnos los puntos no, lo de la buena respuesta del motor en todas las condiciones que presente el asfalto que tenemos delante.
SYM Maxsym 600i ABS: el pasajero, el rey en su trono
Si hay un sitio donde os gustaría viajar casi tanto como a sus mandos es en la parte trasera. Te quedas mirando para ella y rápidamente tu cabeza dice: buf, sí que debe ser cómodo viajar ahí atrás sentado. Como buen GT, el espacio para el pasajero ha sido muy mimado y de ahí que de serie cuente con respaldo para el pasajero.
Aquí queremos hacer un pequeño inciso ya que en las fotos dinámicas apreciaréis que el SYM Maxsym 600i ABS cuenta con una parrilla portabultos y no con el respaldo para el pasajero que podéis ver en las fotos estáticas. Esto es debido a que en ese caso, el top case hace las veces de respaldo.
Las estriberas, que son individuales para el pasajero y se encuentran fuera de la plataforma, vienen preparadas para ser accionadas y con ello desplegadas sin utilizar la mano gracias a un pulsador situado encima de ellas. De hecho es mucho más fácil sacarlas con el pie y no con la mano ya que este pulsador es de accionamiento duro, y si no nos costará bastante.
Sendas asas de generosas dimensiones flanquean el cuerpo de nuestro pasajero, al que nuestro propio respaldo lumbar no le estorbará lo más mínimo. Como la regulación de la suspensión trasera permite modificar la precarga, en caso de llevar pasajero no tendremos problemas en tarar la suspensión a nuestro gusto para que el incremento de carga no perjudique las cualidades dinámicas del SYM Maxsym 600i ABS.
Hasta aquí todos los detalles del nuevo SYM Maxsym 600i ABS. Mañana, en la última parte de la prueba perfilaremos como siempre los últimos detalles del nuevo modelo de SYM y realizaremos como es habitual nuestra valoración final.
Continuará...
Parte anterior | SYM Maxsym 600i ABS, prueba (conducción en ciudad y carretera)
Siguiente parte | SYM Maxsym 600i ABS, prueba (valoración, galería y ficha técnica)