Soporte para smartphone y GPS de SHAD, prueba

Soporte para smartphone y GPS de SHAD, prueba
7 comentarios

Hace unas semanas os hablamos de una de las últimas novedades de la marca de accesorios para moto SHAD. Se trataba de sus nuevos soportes para smartphone y GPS universales que pueden ser instalados en el manillar o en los espejos de nuestra moto de tal forma que nos queden completamente a mano para poder consultarlo con total seguridad.

Hace unos días, SHAD nos hizo llegar una unidad para realizar un test a fondo aprovechando la prueba de una motocicleta (de la que hablaremos la semana que viene), y ya os podemos adelantar que en líneas generales nos ha gustado mucho.

Tanto su calidad como su facilidad de montaje y adaptación están a la altura de las expectativas. Aunque lo mejor es que, como siempre, desgranemos el producto para luego contaros nuestras impresiones.

Características del soporte SHAD para Smartphone y GPS

Soporte para smartphone y GPS de SHAD

Lo primero que debemos conocer de este nuevo accesorio de SHAD es que posee dos sistemas de anclaje diferentes, dependiendo de nuestra motocicleta. El primero de ellos, de montaje sobre manillar mediante una abrazadera. Para evitar que se deslice o nos lo estropee, viene con una pequeña almohadilla que permite una perfecta fijación.

Para aquellas motos con semimanillares como deportivas o scooter, existe un segundo tipo de fijación. Es el que hemos probado para vosotros y el anclaje se realiza al mismo punto donde tenéis atornillado el retrovisor. Para ello, se suministran dos alzas de diferentes diámetros que ayudan a que quede perfectamente colocado.

A su vez, existen dos tamaños diferentes. O mejor, deberíamos decir cuatro tamaños. Dos son para el GPS dependiendo de su tamaño (3,5” ó 4,3” o lo que es lo mismo, 12,5x8 cm y 14x9 cm) y las otras dos para el smartphone, también dependiendo de sus dimensiones (3,8” o 4,3”, es decir, 6,5x12 cm y 7x13 cm). Nosotros hemos probado concretamente este último.

Todas las bases tienen varias posibilidades de regulación en longitud además de poder realizar giros de 360º. Por lo tanto, en todos los casos se puede encontrar su posición óptima para que se vea perfectamente y no interfiera, por ejemplo, con nuestra línea de visión sobre la instrumentación de la motocicleta.

Soporte para smartphone y GPS de SHAD

El estuche se ancla a la base mediante dos guías y un enganche de seguridad. La fijación es muy buena y resistente, siendo casi imposible que se suelte en marcha. Pero no obstante y en el hipotético caso de que lo dejásemos mal enganchado, una correa fija el estuche a la base, impidiendo por lo tanto que salga despedido mientras circulamos.

El estuche es semi rígido y su interior está forrado de material resistente a los golpes. Tanto el propio estuche como sus cremalleras son completamente impermeables. En el caso del soporte para GPS, se incluye una pequeña perforación para poder llevarlo conectado a la corriente mientras circulamos.

El plástico transparente con el que está hecho el frontal está desarrollado para poder seguir operando con las pantallas táctiles sin ningún impedimento. La única precaución es que si nuestro smartphone o GPS no admite el manejo con guantes, la funda no es milagrosa y por lo tanto no lo podremos manejar con ellos puestos. En mi caso lo he probado en un móvil que sí admitía el manejo con guantes y funcionó siempre de forma correcta. Únicamente había que aplicar quizás un poco más de fuerza.

Por último y para que el móvil quede correctamente colocado en el interior del estuche, se suministran también varias piezas de espuma. De tal forma, podemos forrar por detrás nuestro dispositivo para que no baile en el interior si no es exactamente de las dimensiones o el grosor necesario.

Soporte SHAD para Smartphone y GPS, en marcha

Soporte para smartphone y GPS de SHAD

Como podéis ver en las fotos, el montaje resulta extremadamente sencillo. Las alzas suministrada con el soporte SHAD para smartphone en el caso de la moto que probamos no fue necesario colocarlas. Todo depende de la longitud del vástago roscado y lo que es más importante, de la posición que adapte el retrovisor una vez colocado.

Me explico: al colocar el soporte, su pletina tienen unos milímetros de grosor y por lo tanto, impide que se complete el mismo número de vueltas al colocar el retrovisor. Esto puede hacer que quede más adelantado o atrasado respecto a su colocación óptima. Con las alzas y en caso necesario, evitamos esto aunque lógicamente, uno de los retrovisores nos quedará un poco más alto que el otro.

Soporte para smartphone y GPS de SHAD

Para la regulación, soltamos las tres ruedas de apriete y ya podemos mover el anclaje tanto en posición como en longitud, así como la base de fijación del estuche. Colocamos este y le buscamos la posición que nos resulte más cómoda. Y ya es hora de ponerse en marcha.

Rodando con ella a velocidad legal, tanto en carretera como autopista, el soporte para smartphones de SHAD se mantiene perfectamente anclado. Vibra un poco pero no en exceso y la pantalla permanece legible en todo momento.

Si necesitamos operar sobre ella podemos hacerlo aunque recordad que hacerlo en marcha está prohibido, tanto si es un teléfono como si es el GPS. En ese caso es mejor que nos detengamos y realicemos la operaciones que necesitemos.

Soporte SHAD paras smartphone y GPS, nuestra valoración

Soporte para smartphone y GPS de SHAD

Tras haber probado el sporte SHAD para smartphone, nuestra valoración es que se trata de un producto de alta calidad. Un diseño sencillo así como una fijación muy segura y apta para cualquier tipo de moto nos permite tener siempre a mano tanto el teléfono como las instrucciones del GPS.

Su colocación es fácil, con múltiples posibilidades ajuste. La doble cremallera del estuche cierra correctamente. Únicamente hay que tener la precaución de poner los tiradores de las cremalleras en la parte inferior para asegurarnos que no se cuele nada de agua. La zona transparente no produce ningún reflejo extraño, más allá de los propios que podemos apreciar en la pantalla del smartphone.

El precio del sporte SHAD tanto para GPS como para smartphones es de 42 euros + IVA, lo que me parece muy razonable a la vista de la prueba que le hemos podido realizar. Además, siempre se le puede sacar más utilidades. ¿Alguien ha dicho una funda para ir a la playa o al acuapark?

Nota: El soporte para Smartphone y GPS ha sido cedido para la prueba por SHAD. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | SHAD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio