Tal y como comentábamos ayer cuando os hablamos sobre las características del casco italiano GIVI 50.2, que un casco sea más económico de lo que estamos acostumbrados no quiere decir que ya debamos rechazarlo como una opción de compra ni mucho menos. Así que tras sacarlo de su caja y cambiarle la visera por la tintada al 75% opcional que también nos enviaron, procedimos a mirarlo con lupa tal y como nos gusta.
Y también a circular con él en varios tipos de motos diferentes pero siempre en el segmento al que va dirigido, tanto scooter como motos de baja y media cilindrada para trayectos urbanos, de desplazamientos cortos entre ciudades o pequeñas escapadas de ruta.
GIVI 50.2: cumpliendo sobradamente su cometido
Los acabados y ajustes del GIVI 50.2, en líneas generales son correctos. El tacto del cierre micrométrico y su ajuste, el montaje y desmontaje de la pantalla así como el almohadillado interno y su sujeción son sólidos al tacto y a su utilización.
No nos gustó tanto sin embargo las trampillas de las ventilaciones. El plástico de acabado gris con el que están fabricadas tienen una calidad que desentona con el del resto del casco. Además durante su apertura o cierre no se deslizan como en otros modelos incluso de la misma casa, que parecían hacerlo con un poco más de solidez.
Tras ajustarlo correctamente, salimos con él a carretera. Tal y como os dije, la primera vez lo hicimos durante la prueba de la SYM Maxym 600i ABS, un scooter GT con el que recorrimos más de 100 km por autopista y algunos kilómetros también por ciudad. Luego otras motos como la Motormaniaonline 390 Duke también fueron utilizadas para comprobar su calidad.
Recién colocado en la cabeza, el tacto del tejido interno así como su ajuste en la zona de la cabeza y las carrilleras es muy agradable y confortable. A pesar de que la talla era quizás una menos de la que deberíamos llevar, no notamos en ningún momento que nos hiciese daño o apretase a pesar de que estuvimos casi dos horas con él puesto recién estrenado.
Observamos una buena visión a través de la pantalla, sin zonas que nos entorpeciese la visión ni distorsiones en todo el recorrido de la misma. La naricera, de pequeñas dimensiones, ni molesta para ver hacia abajo ni tampoco se nos clava en la nariz. Al menos no en nuestro caso que no nos parecemos a Cyrano de Bergerac.
Siguiendo con la pantalla, esta cuenta con una zona de retención cuando está completamente cerrada para luego conseguir la regulación en apertura a través de diferentes posiciones prefijadas. La dureza de estas posiciones es suficiente si circulamos a poca velocidad, como en ciudad. Sin embargo si la aumentamos, no son capaces de aguantar el viento frontal y la pantalla no podrá permanecer en ninguna posición abierto excepto la superior. Sería recomendable que el GIVI 50.2 contase con un poco mas de poder de retención para evitar esto.
En marcha a alta velocidad, tras unos cuantos minutos rodando por la autopista apreciamos que es un poco ruidoso. Tras la pantalla del scooter no llegaba a ser demasiado molesto pero quizás en largos trayectos sobre una moto desnuda puede llegar a molestar un poco. Aunque tenemos soluciones sencillas a nuestro alcance.
No hemos podido ver la efectividad del tratamiento antivaho de la pantalla porque nos coincidió días realmente buenos y calurosos. La prueba en interior con el casco puesto durante un par de horas tampoco nos mostró facilidad para el empañamiento aunque como ventaja tenemos la posibilidad de adaptar un sistema antivaho.
Lo que sí pudimos probar perfectamente es su ventilación, a la cual le damos una excelente nota. Con picos cercanos a los 30 grados y a pesar de que sobre el papel, con sólo tres tomas frontales no parecía que iba a poder refrescarnos correctamente (y más con la pantalla de un scooter GT), el GIVI 50.2 se mostró muy capaz evitando que nuestra cabeza se acalorase en su interior.
Para acabar, el casco integral GIVI 50.2 se ofrece en las tallas de la XS a la XL y en cuatro colores: BKTH, BAND, BKNY, WHTH y WHRB, que corresponde con el modelo probado. El casco viene con una bolsa para almacenarlo de gamuza suave y correa de ajuste, quizás un poco fina para usar asiduamente como bolsa de transporte.
Por último, el casco GIVI 50.2 tiene un precio recomendado de venta de 101 euros, superando por poco la barrera de 100 euros (aunque se pueden encontrar ofertas por debajo de este precio). Teniendo en cuenta la calidad que hemos observado y sus puntos a mejorar, GIVI ofrece exactamente lo que anuncia y promete.
GIVI 50.2 - Valoración
.33
A favor
- Relación calidad-precio
- Ventilación
- Agrado y comodidad
En contra
- Sonoridad
- Material de las ventilaciones
- Retención de pantalla escasa
- Sobrante de la correa demasiado largo
Nota: El casco GIVI 50.2 ha sido cedido por GIVI. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.
Más información | GIVI
Parte anterior | GIVI 50.2, prueba (características y curiosidades)