Huy, parece que se ha roto algo

Huy, parece que se ha roto algo
14 comentarios

Huy, parece que se ha roto algo es la traducción libre de lo que dice el piloto de esta moto cuando su motor decide dejar de girar. A simple vista parece que la rotura es más o menos grave, pero cuando la cámara se acerca podemos ver, además de alguna pieza que ha decidido unilateralmente dejar de formar parte del motor, como empieza a gotear el aceite que debería estar dentro de ese mismo motor.

Menuda faena, porque atendiendo al sonido del motor poco antes del accidente incluso podemos aventurar que ahí dentro hay algo que no suena bien. A mi me parece que lo que primero se oye es la cadena de distribución, que va con más holgura de la recomendada. De ahí a una rotura no hay mucho, el siguiente paso son las válvulas aterrizando en la cabeza del pistón, parándolo de inmediato. Y puede que hasta la biela y el cigüeñal hayan sucumbido al accidente. Vamos que podemos estar frente a una de esas averías provocadas por un elemento que cuesta cuatro duros pero su fallo debe costar repararlo unos cuantos cientos de euros, si no algunos miles.

Aviso, todo esto es producto de mi imaginación y bien podría ser cualquier otro el problema. A continuación podéis ver el vídeo, pero si te consideras una persona sensible ten cuidado porque luego puede que tengas pesadillas con una avería así.

Vía | Oliepeil.nl
Vídeo vía | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio