Subir al hombre más fuerte del mundo a una de las motos más rápidas del globo terráqueo parece todo un reto de proporciones épicas. Más espectacular es todavía enfrentarlo a un expiloto de MotoGP en una drag race en la pista de un aeropuerto.
Sylvain Guintoli versus Eddie Hall y una Suzuki Hayabusa de 370 CV es diversión asegurada. Y a pesar de ello al oficialmente reconocido como 'Hombre Más Fuerte del Mundo' en 2017 le cuesta seguir la pista de la GSX-R 1000 R del expiloto de MotoGP.
Casi 200 kg para 370 CV de la SuperBusa con turbo
Eddie Hall es un tipo que impone. Con sus 1,91 metros de altura y sus 164 kilos en 2017 consiguió el título al hombre más fuerte del mundo. Incluso subido a una Hayabusa potencialmente modificada, la moto parece un auténtico juguete para él. Como una Honda Monkey para alguien de 1.80.
Como Hall tiene una faceta televisiva, los chicos de TTS Performance aprovecharon la ocasión para juntarle a él y a un expiloto de MotoGP, Sylvain Guintoli.
Fue en 2022 cuando TTS Performance sacó 40 unidades limitadas de la SuperBusa. Estéticamente, se mantiene con la histórica librea de la zaga GSX-R, con el número 40 impreso en honor a los 40 años de historia del preparador. Pero lo importante viene bajo el carenado.
Los de TTS Performance son bien conocidos en el mundo de las motos. Igual te suena más si te hablamos de la SuperBusa, la Suzuki Hayabusa modificada que alcanza la friolera de 370 CV de potencia, principalmente gracias al supercargador Rotrex C30-94, un importante cambio teniendo en cuenta los 180 CV que rinde el tetracilíndrico en línea de 1.340 cc de serie.
Para poner a prueba a semejante mole, invitaron a otra mole. Eddie Hall se subiría a la SuperBusa, y al otro lado del carril, el expiloto de MotoGP y piloto de resistencia Sylvain Guintoli.
Al mejor de tres lanzadas, quizá pensemos que subir a un 'strongman' de casi 200 kg (con equipación puesta) sin experiencia sobre una moto de 370 CV no es la mejor idea.
Y aunque empezó en 11,7 segundos y bajó a los 9,7, el repaso de Guintoli sobre una moto de 170 CV menos (200) es épico. Pero eso te dejamos que lo veas tú mismo.