Hay situaciones que son surrealismo puro y duro ahí fuera. Sin ir más lejos, la escena que os mostramos hoy, y que tiene como protagonistas a dos motoristas, un scooter sin frenos y un tejado en el que han acabado empotradas.
Antes que nada, decir que todo el mundo está bien y que solo ha habido daños materiales. Pero nos deja una importante lección: ir siempre bien equipados por lo que pueda pasar... Y hacerle un buen mantenimiento a la moto, como estamos a punto de comprobar.
Indonesia es el país con más motos del mundo
El caso es que con tanta población motera, lo raro es que no sucedan este tipo de accidentes; la probabilidad es altísima. Los números hablan también por sí solos: el ratio de muerte en accidente de moto es del 22 %.
La probabilidad es alta, y las medidas de seguridad, escasas. Quien haya viajado a Indonesia conocerá de primera mano que allí lo raro es llevar casco. Al menos es la norma general fuera de las grandes ciudades.
El caso, y las protagonistas de hoy, son el ejemplo de cómo no hay que circular en moto. Y no nos referimos a la forma de conducirla, sino a los elementos de seguridad, porque son inexistentes. Sin casco y en flip flops, al parecer, volaron de un terraplén tras perder el control de la moto y acabaron empotradas contra el tejado de una vivienda local.
Two women on a motorcycle crashed through the roof of a house in Indonesia at high speed, losing their brakes and getting away with a slight fright. pic.twitter.com/gXIPRKul3l
— M e d i a s e t * S * (@MediasetS1) March 12, 2024
Según comentan algunos medios, la conductora perdió el control de los frenos de la moto. Así que no tuvieron más opción que, o seguir sobre la moto, o tirarse en marcha. Eligieron lo primero, y antes de estrellarse contra el tejado, chocaron con un arcén para luego acabar sobre la techumbre de una finca cercana mientras un autóctono las socorre.
Afortunadamente no sufrieron ningún daño más que unas leves contusiones tras el golpe. Ambas están bien, e incluso se puede ver una sonrisa pícara. Sin embargo, la lección está más que aprendida: siempre llevar casco de moto.
Aunque allí son obligatorios, lo más habitual es que no los lleven. O que incluso vayan cinco en la moto. El caso es que este milagroso accidente se ha hecho viral en las redes sociales, y ha causado sensación por lo surrealista de la situación.